Polideportivo Augusto Lasserre

Se realizó la edición 2006 de la Expo por el día de la Defensa Civil

26/11/2006
L

a exposición por el Día Nacional de Defensa Civil que organizó el Municipio reunió a cientos de chicos en el Gimnasio José "Cochocho" Vargas. La muestra cerró la tarde del sábado con la participación de distintas instituciones que trabajan en situación de emergencia.
Las actividades quedaron inauguradas la mañana del viernes cuando alumnos de diferentes establecimientos educativos recorrieron la exposición donde instituciones como Policía, Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería exhibieron el equipamiento que emplean cuando actúan cada vez que se produce un siniestro.
Durante las jornadas también hubo proyección de videos, y en cada uno de los stands se brindaron charlas explicativas a los visitantes y se les entregó folletería.
El coordinador de Defensa Civil, Néstor Cuchi, dijo estar satisfecho por la forma en que se desarrolló. "Concurrió una gran cantidad de público y fueron muchas las instituciones que trabajaron para que podamos llevar adelante esta exposición", manifestó.
Además, el funcionario destacó la importancia que tiene que la comunidad conozca a las distintas instituciones que brindan asistencia ante la emergencia.
El Día Nacional de Defensa Civil quedó instituido a partir del 23 de noviembre de 1977, cuando en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, un terremoto de gran intensidad ocasionó la muerte de 65 personas. Para actuar ante esa emergencia se conformó por primera vez la "Junta de Defensa Civil".