Rio Grande – Le habria ofrecido dinero a una menor en una fiesta

Agente penitenciario acusado por presunto abuso deshonesto

26/11/2006
U

n agente del Servicio Penitenciario de la Policía de la Provincia fue detenido en su domicilio durante el pasado sábado en horas del mediodía, tras la recepción de una denuncia que lo involucra por un supuesto intento de abuso de una menor durante el transcurso de una fiesta.
La denuncia fue radicada por la madre de la presunta víctima, de 13 años, y quien habría recibido una propuesta indecente por parte del uniformado durante la noche anterior en una fiesta.
El cabo de la policía habría ingerido bebidas alcohólicas durante esa noche, y le habría realizado una propuesta indecorosa a la menor en una de las habitaciones de la vivienda. La casa en ese momento se encontraba con una importante presencia de gente, por lo que tras los gritos de la chica, éstos habrían tomado conocimiento inmediatamente de lo sucedido.
La Policía tomó contacto con el hecho durante la mañana del sábado, momento en el que la madre de la preadolescente formalizó la denuncia. Se dirigieron hacia la calle del cabo de la policía, ubicada en Libertad al 1200, donde procedieron a su detención, notificándolo de derechos y garantías, para luego dejarlo en libertad.
Según trascendió, no habría existido delito de violación, sino que se trataría de un abuso deshonesto, lo que será investigado por parte de la Justicia y de la Policía, en intento de conocer las características de lo sucedido, y lograr determinar la posible existencia de testigos que certifiquen el hecho, por lo que la mayoría de los participantes de la fiesta a la que concurrió el agente de la Policía ya fueron citados.
Aparentemente, en esa velada familiar la menor se dirigió hacia una habitación de la casa donde se encontró con el acusado, de 26 años, el que le habría realizado la propuesta en ese momento.
Este cabo de 26 años ya cuenta con un antecedente penal, ya que actualmente posee en su haber una causa judicial por el delito de "homicidio culposo", en ocasión de un accidente fatal que tuvo lugar cuando conducía un automóvil Renault Clio por la ruta nacional 3.
Esto ocurrió el sábado 6 de mayo, cuando este penitenciario se encontraría conduciendo en estado de ebriedad, oportunidad en la que volcó a 50 kilómetros al sur de Río Grande, costándole ello la vida a dos de sus acompañantes, Juan José Hernández de 26 años y Claudio Barrientos de 25.
Cabe destacar  que el uniformado fue puesto en disponibilidad hasta tanto se aclare su situación en torno a esta denuncia de abuso deshonesto.

Etiquetas