La reunion sera en Buenos Aires

El Secretario de Transporte de la Nación recibe al gobernador Cóccaro

28/11/2006
E

l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Osvaldo Magi, comentó que hasta ayer se estuvieron ultimando los detalles para que el gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, pueda mantener, hoy, una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Magi, quien estará en el encuentro, confirmó también la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Recordó que esta entrevista tiene como objetivo "poder contarle la situación aerocomercial que vive Tierra del Fuego, resaltando el problema de la falta de conectividad aérea, en especial durante el invierno, y pedirle al funcionario nacional un apoyo para que la empresa Aerolíneas Argentinas pueda mejorar la cantidad de vuelos al destino durante los meses de temporada baja".
Insistió en que la intención es que "el secretario Jaime pueda escuchar de boca nuestra, como autoridades provinciales, la situación que vemos", destacando así "la buena voluntad del secretario Meyer", quien cuando estuvo al tanto de esta reunión "me dijo que no tenía inconveniente en acompañarnos a la audiencia para contarle, desde la visión de Turismo de la Nación, cuáles con los inconvenientes que vivimos como un destino aerodependiente".

LAN aumenta su frecuencia a Ushuaia

En otro orden de cosas, Magi comentó que a partir del 1 de diciembre la empresa LAN Argentina aumentará su frecuencia a la ciudad de Ushuaia a un vuelo diario.
"Yo tengo cifradas esperanzas de que, por lo menos, esta empresa pueda mantener alguna frecuencia para el invierno", expresó el presidente del InFueTur. Anotó que "si bien no está confirmado de manera oficial, entiendo que habría un interés de LAN Argentina de poder quedarse durante todo el año, operando en el destino Ushuaia".
Señaló que "si esto se concreta, sería una excelente noticia porque tendríamos alguna frecuencia más para salir del atolladero por falta de butacas que tenemos en estos momentos".

Balance positivo por la participación en la FIT

El presidente del InFueTur, Osvaldo Magi, realizó un balance positivo de la participación fueguina en la Feria Internacional de Turismo, que hasta ayer se llevó a cabo en el predio ferial de Palermo.
La presencia de Tierra del Fuego estuvo en el stand del Ente Patagonia Turística, donde contó con unos 40 escritorios destinados al sector privado, para que pueda mostrar sus productos y hacer los negocios respectivos.
El funcionario destacó el importante número de personas que recorrieron la feria durante estos días, señalando que el fin de semana superaron las 80.000 personas. También resaltó el número de participantes y expositores.
Asimismo, comentó que se aprovechó este evento para realizar el lanzamiento de la Expo-Nieve 2007, que tendrá lugar en mayo del año que viene, y en el cual la Provincia estará presente con un stand de más de 120 metros cuadrados. Recordó que la semana pasada, la Secretaría de Turismo de la Nación realizó una presentación previa a los funcionarios del área, de las provincias patagónicas, anotando "la Nación ha hecho una apuesta muy importante para ese evento, porque está duplicando la cantidad de metros cuadrados, respecto de la edición que se llevó a cabo este año".
Por otra parte, comentó que Tierra del Fuego también tuvo presencia en el sector que se denominó FIT-Eventos, destinados a promocionar destinos para que se lleven a cabo congresos y convenciones, indicando que "quisimos estar presentes para mostrar la oferta que tiene Ushuaia para este tipo de turismo", asegurando que la ciudad "cuenta con la infraestructura necesaria para ser una opción". Manifestó que en esta presentación se distribuyó un material, elaborado por la Agencia Ushuaia de Desarrollo, donde "se muestra este segmento turístico". Así, remarcó el trabajo en conjunto y coordinado con el organismo, conformado por el sector privado y el público, para abrir el abanico de ofertas que tiene la capital fueguina.


Etiquetas