Subsecretaria de Recursos Naturales de la Provincia

Decomisaron centollas vivas de un local céntrico y las devolvieron al mar

07/12/2006
P

ersonal de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia realizaron un operativo en conjunto y lograron decomisar varios ejemplares de centollas vivos de un local de comidas, ubicado en el centro de la ciudad, el cual brinda en su menú productos de mar.
Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Provincial Nº 114, la cual dispone que desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de cada año, haya una veda para la extracción de este tipo de crustáceos desde el Canal Beagle. Esta restricción está basada en el hecho de que estos dos meses son la época de reproducción de esta especie.
Los ejemplares de centolla fueron trasladados por la gente de la Dirección de Pesca y Acuicultura hasta la costa de Bahía Golondrina, donde fueron devueltos a las aguas del canal. De acuerdo a lo manifestados por los expertos, los animales respondieron favorablemente al internarse en el agua, y consideran que son muy buenas las posibilidades de supervivencia que tienen esos ejemplares recuperados.
Asimismo, se dispuso la continuidad de las actuaciones, con el labrado de un acta de infracción al comercio, el que hará su descargo respectivo. En base a toda la información que se recabe, se hará el análisis correspondiente para ver si le corresponde algún tipo de infracción por violar la legislación vigente.

Etiquetas