Elecciones provinciales

Con acto masivo, la Mesa Promotora Garramuño 2007 cerró el año

10/12/2006
L

a Mesa Promotora Garramuño 2007 cerró el viernes último el año con un acto de campaña que reunió a más de 300 personas. En su discurso, el Intendente aseguró que ganará las elecciones a Gobernador del año próximo para conducir un proceso de cambio de Tierra del Fuego.
Los integrantes del espacio político creado, por fuera del Movimiento Popular Fueguino, para catapultar a Jorge Garramuño a la Gobernación despidieron 2006 con un almuerzo en el quincho "El Espigón", de la Base Aeronaval Ushuaia, en el ex aeropuerto.
El encuentro de la Mesa Promotora se convirtió en el más multitudinario del sector que impulsa la candidatura del intendente y sirvió de antesala del acto de campaña que prepara el MPF para el próximo domingo en su sede partidaria de Río Grande.
Sin ninguna estructura partidaria de fondo, el espacio político encolumnado detrás de la figura de Garramuño reunió a independientes entre los que se destacan profesionales, técnicos, estudiantes y obreros. Pero además contó con la presencia de extrapartidarios justicialistas, como el dirigente Franco Gergo, presidente de la Escuela Superior Peronista.
Conducida por Hugo Morato, Omar Dahas, Mariel Rubinos, Sergio Bogado y Gabriela Sais, la Mesa Promotora deberá aguardar ahora el proceso de elecciones internas dentro del MPF al que se deberá someter Garramuño para convertirse en candidato a Gobernador para las elecciones generales del 24 de junio del año próximo.
Morato, en su alocución, resaltó que el intendente es la alternativa válida para los próximos comicios provinciales. Además el abogado invitó a los presentes –tras las fiestas que se avecinan– a continuar participando en el nuevo espacio creado que busca posicionarse en los comicios del año próximo. En el mismo sentido Omar Dahas ubicó al jefe comunal como la opción para concretar el cambio en la política fueguina.
La Mesa Promotora cerró el año con el proyecto de crear y constituir en 2007 un nuevo movimiento político.
En un discurso de 15 minutos, el Intendente reavivó sus críticas al Gobierno de la Provincia y dijo no estar de acuerdo en cómo se administra Tierra del Fuego. "Están equivocando el camino. Hay que hacer una política en serio para cambiar a la provincia. Tengo la capacidad para conducir ese proceso acompañado de gente con la que podemos trabajar para ver cómo solucionamos los problemas de los fueguinos", resaltó.
El jefe comunal aseguró que la provincia está endeudada y sin rumbo. Además, remarcó la falta de una "política productiva", y sostuvo que a "cambio sólo se busca generar vacantes en el Estado como si ésa fuera la solución a la desocupación en la provincia".

Etiquetas