Cancha con iluminación artificial para abril
Futuro estadio municipal

Cancha con iluminación artificial para abril

19/12/2006
E

l sistema de iluminación del futuro estadio municipal estará terminado en abril próximo. Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, que informó que se va a encarar la construcción de la pista de atletismo. 
El funcionario explicó que los trabajos avanzan a buen ritmo e incluyen los vestuarios y el reacondicionamiento del piso de las tribunas. Las tareas contemplan además la pavimentación de la parte posterior a los arcos de la cancha de fútbol con asfalto, para evitar que las piedras ingresen al césped sintético.
Para el sistema de iluminación ya se adquirieron las torres. Pombo señaló que se está replanteando en el transcurso de esta semana la ubicación de las cuatro fundaciones para dar iniciar a los trabajos en forma inmediata para la colocación de las torres y realizar el cableado.
El Secretario de Obras Públicas agregó que en este momento "se están realizando las gestiones para la compra de un transformador especial que nos solicitó la Dirección Provincial de Energía, por el gran consumo que puede llegar a tener esta iluminación".
"Todo está previsto para enero próximo, el objetivo que tenemos es que al finalizar la temporada de trabajo, por marzo o abril, esté totalmente terminado el sistema lumínico, lo cual nos permitirá inclusive encarar la construcción de la pista de atletismo", afirmó.

Más pavimento

Pombo informó sobre otras obras en ejecución, como la pavimentación de la calle Vernet detrás del barrio de las 200 Viviendas. El funcionario aclaró que "forma parte de otra obra más grande que tiene que ver con la construcción de los cordones cuneta". Ese trabajo finalizará por estos días para comenzar las mismas tareas en Vernet en el tramo que va desde la rotonda de la EPET a la calle González enfrente del IPV. "Allí se hará cordón cuneta y pavimento, el objetivo es terminar todo esto durante la presente temporada", indicó.
Sobre los trabajos en el barrio Los Fueguinos, Pombo comentó que "ya se concluyó la pavimentación de la calle Padín Otero y resta Francisco Torres e Isla San Pedro hasta la unión con Kuanip".
El secretario aclaró ciertas demoras se deben a la espera que el IPV coloque un gasoducto que necesite construir para llevar gas a las viviendas que se emplazan en el Río Pipo. "Nosotros podríamos pavimentar, esa obra ya está contratada, la tenemos en este momento paralizada por ese inconveniente", aseguró el funcionario.
Pombo también detalló sobre otras obras como la pavimentación del estacionamiento de Tribunales en Congreso Nacional al 500. Allí los fondos fueron aportados por el Poder Judicial. "Nosotros elaboramos el proyecto y el control de la ejecución de lo que es la pavimentación de la parte interna del edificio del juzgado", concluyó.

Etiquetas