Karate

Buen año para la Seito Shito Ryu Karate Do Kai

01/01/2007
M

ucho fue lo producido por la escuela de karate Shito Ryu "Dojo Kenzo Mabuni". Con respecto a esto, el diario del Fin del Mundo tuvo la oportunidad de dialogar con Fernando Pérez -Shihan de la escuela-, que nos comentaba los logros obtenidos.
F.P.: "Este año 2006 fue de un progreso significativo, comenzando las clases lo primeros días de marzo en las instalaciones del Polideportivo La Caldera ubicado en 12 de Octubre Nº 432. Con un importante calendario de actividades dimos inicio al primer torneo interno de nuestra asociación dando un marco de importancia primordial para el desarrollo de nuestros chicos en la formación del karate deportivo, donde los niños, niñas y jóvenes se mostraron muy entusiasmados. Tanto en kata individual como en kata equipo se premiaron con medallas a los primeros, segundos, y terceros puestos y los que no estuvieron en las ternas recibieron diplomas de participación, la duración del torneo fue de cuatro horas y media, además el aprendizaje del lenguaje técnico del reglamento de competición WKF para los jueces.
"En julio fue la fecha de examen a alumnos y alumnas en condiciones técnicas para realizar su examen, estos chicos fueron: Nerea Pérez 6º Kiu cinturón verde, Natalia Mamani 6º Kiu verde Marina Mamani 7º Kiu naranja, Ailen Juan 7º Kiu naranja, Juliana Quinteros 8º Kiu amarillo, Luciana Villalba 8º Kiu amarillo, varones: Guillermo Ackerman 7º Kiu cinturón naranja, Kevin Almirón 7º Kiu naranja, Alan Espindola 8º kiu amarillo, Jonathan Fussetti 8º kiu amarillo, Miguel Rivas 8º kiu amarillo, Tomas Poeta 8º kiu amarillo, Martin Groh 8º kiu amarillo, Damián Fretes 6º kiu verde, Ignacio Joaquín Acosta 5º kiu azul, Pablo Méndez 9º kiu Bco. Pta. Amarilla, Sebastián Almaras 9º kiu bco. Pta. Amarilla.
"Se destaca el trabajo que realizó nuestra asociación en el transcurso del año con lo que recauda de cuotas, rifas, donde además hace entrega del cinto de acuerdo a la categoría y diplomas que certifican su grado firmado por el Soke, Mario Andrade Ojeda y, quien es responsable en Tierra de Fuego de nuestro estilo Seito Shito Ryu Shihan, José Fernando Pérez 4º Dan. En agosto 26 se realizó el 13º Torneo Patagónico de Artes Marciales realizado en la ciudad de Punta Arenas teniendo una excelente participación de mis alumnos, sumado eso nuestra escuela fue premiada con un trofeo por su destacada participación, eso nos da mas fuerza de seguir trabajando y sobre todo a los chicos que son muy capaces y entienden la esencia del karate Do y lo aplican a la vida en forma cotidiana. Es un deporte muy sano en lo físico y en lo mental. Los chicos tuvieron un excelente nivel tanto en la modalidad de Kata y Kumite tuvieron en todas las categorías un lugar en el podio. En lo que fueron los resultados en las diferentes categoría de Kata: Joaquín Acosta quedaba primero, al igual que Damián Fretes. Con un segundo puesto quedaban: Juan Cabrera, Natalia Mamani y Nerea Pérez. Ocupando el tercer puesto escalón del podio quedaron: Ayelén Venegas, Luciana Villalba y Ailen Juan. En lo que respecta a los puestos finales en Kumite: Natalia Mamani lograba un segundo lugar, y en cinturones negros yo me quedaba con un segundo puesto en Kata, cabe destacar que a la llegada de nuestra delegación a Punta Arenas, tuvimos practica los días posteriores al torneo aprovechando las cuatro jornadas que nos quedamos en la ciudad asistiendo al Dojo central ubicado en Bories 687 para perfeccionamiento técnico general, clases que fueron impartidas por mi Maestro Soke Mario Andrade Ojeda 7º Dan Director técnico en Argentina y Chile de nuestro estilo Shito Ryu. Muy importante fue también el trabajo realizado por la Comisión Directiva y colaboración de los padres para realizar rifas para recaudar fondos, solicitar ayuda económica para el viaje a Punta Arenas para solventar gastos de inscripciones para el torneo en las modalidades de competencia, hotel, comida, pasaje ida y vuelta.
"Quiero aprovechar para agradecer al Gobierno de la Provincia por el subsidio que nos fuera otorgado, al Sr. Intendente de Tolhuin, al Senador Mario Daniele, y a comercios amigos, a todos ustedes, gracias por apoyar el deporte.
"Otra de las actividades fue el 7 octubre cuando se hizo el 1º Torneo Integración aprendizaje que organizó la Asociación Goju Ryu con un marco de 100 competidores, con escuelas de karate tradicionales como Shotoyuku, Goju Ryu, y nuestra Asociación Seito Shito Ryu, realizando dos torneos integración con una gran participación de niños y jóvenes amantes del karate Do. En cuanto a la participación social de nuestra asociación participamos del cumpleaños de nuestra ciudad el 12 de octubre, sumándonos a los festejos desfilando con nuestros chicos.
"En el mes de noviembre, 24 y 25, se realizaron los exámenes de graduación correspondientes al final de año de 28 alumnos y además la graduación de dos alumnos para cinturón Negro. Posteriormente el 2 de diciembre la escuela Shotoyuku organizó el segundo torneo Integración, con un marco importante de mas de 60 chicos de las tres escuelas de karate que participaron, entregándoles medallas y diplomas de participación.
Como actividad para este nuevo año, se dejó confirmado como fecha tentativa mayo para la realización del próximo torneo de nuestra escuela. Cerrando nuestra actividad con una cena de camaradería que realizamos el 9 de diciembre junto a padres y alumnos, donde la importancia es, de compartir las vivencias que desarrollan sus hijos durante el año, y que son parte importante en el desarrollo de sus hijos, a ustedes padres muchas gracias.
"De mi parte como su Shihan, quiero decir que estoy muy orgulloso de tener a Ayelén Venegas y César Bravo, que son mis primeros cinturones negros, y además quiero decir la inmensa responsabilidad que tuve que asumir por que mi Maestro Mario Andrade Ojeda 7º Dan Seito Shito Ryu, a último momento no pudo venir por razones de salud, autorizándome a continuar todo como estaba previsto, por su puesto que para mí una experiencia que dignifica y me hace crecer, y una etapa nueva para mi carrera de más de 10 años dedicados ininterrumpidamente a la enseñanza de este noble arte que es el Karate Do.
"El calendario tentativo de actividades para el año 2007, reactiva su actividad fuerte con clases en el mes de marzo, posteriormente la realización torneo Integración para el mes mayo con las escuelas Shotoyuku, Goju Ryu de Ushuaia y la con la invitación de la escuela de la ciudad de Río Grande de karate Do. c) realización de segundo Torneo Interno de nuestra escuela Seito Shito Ryu como fecha tentativo mes de junio. d) Examen de graduación mes de julio. e) 14º Torneo Patagónico de Artes Marciales realizado en la ciudad de Punta Arenas, fecha tentativa mes de agosto. f) Torneo Integración por la escuela Goju Ryu mes de octubre. g) participación de nuestra escuela al 12 de octubre cumpleaños de Ushuaia. h) torneo integración realizado por la escuela Shotoyuku fecha tentativa me de noviembre. I) segundo examen de finalización del año en curso, con la presencia del Soke, Mario Andrade Ojeda responsable técnico de nuestra escuela. j) Cierre de fin de año cena de camaradería.
"Para finalizar quiero desearles a mis alumnos padres y a escuelas amigas de esta actividad que queremos de todo corazón un "Feliz Año 2007" con mucha paz para todos."

Historial de Ayelén Venegas

Empezó sus primeros pasos a los 7 años, desde entonces no ha cesado su constancia, dedicación y formación, en su carácter, disciplina, respeto y tolerancia, que de a poco fue demostrando con el tiempo, cabe destacar el apoyo de los padres que fue y es de suma importancia para el desarrollo en su carrera, hoy con sus 17 años y con 10 años de práctica da su primer paso a la categoría de cinturón Negro 1º Dan: "Felicitaciones".

Historial de César Bravo

Siendo un joven que todavía no alcanzaba la mayoría de edad, empezó dando sus primeros pasos en karate, ya un joven con el firme propósito de aprender no solamente técnicas katas o lo deportivo, sino para moldear su carácter disciplina y buscó también algún reflejo como todo joven en otras artes marciales variadas por cierto, sin encontrar lo que buscaba, volviendo a sus orígenes que fue y será el Karate Do como una forma de vida, para terminar de cerrar su círculo y rendir para cinturón Negro 1º Dan: "Felicitaciones".

Etiquetas