l tramo de la ruta nacional Nº 3 que comunica Ushuaia con el ingreso al Parque Nacional podría estar pavimentado para fines de este año o principios de 2008, estimó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Omar Deluca. Afirmó además que se obtuvo el compromiso de Vialidad Nacional de financiar esa obra, como así también la pavimentación de 8 kilómetros en la zona de la cabecera del Lago Fagnano; los 11 kilómetros entre San Sebastián y la frontera con Chile, y la repavimentación de la ruta entre Tolhuin y San Sebastián.
El funcionario reconoció que la situación financiera en que se recibió la provincia, tras la destitución de Jorge Colazo de la Gobernación, imposibilitó al Poder Ejecutivo cumplir con el convenio que había firmado con la Municipalidad de Ushuaia para financiar la pavimentación de esos 6 kilómetros de ruta hasta el pórtico de ingreso al Parque.
El convenio firmado en diciembre de 2004 "se cayó por una decisión del Gobierno, pero ante esa situación decidimos buscar la manera de resolver el tema del financiamiento para esa obra", indicó. Dijo que para lograr ese objetivo mantuvo reuniones en Buenos Aires y Ushuaia con el Vicepresidente de Vialidad Nacional y que "en función de lo hablado logramos cerrar un importante paquete de obras para la provincia".
Parque y algo más
Deluca aseguró que la concreción de las 4 obras comprometidas por Vialidad Nacional está garantizada, ya que "están incluidas en el presupuesto 2007 del organismo".
Dijo que para el Gobierno "la repavimentación del tramo Tolhuin-San Sebastián es una obra prioritaria por la importancia que tiene en la comunicación interna de la provincia", y que "la próxima semana creo que ya estaría saliendo el llamado a licitación".
Estimó que las otras tres obras serán licitadas para mediados de año, de manera que las empresas que resulten adjudicatarias puedan comenzar los trabajados en septiembre de este año.
Por último, y para tratar de aclarar cualquier posible confusión, Deluca aseveró que "la obra de pavimentación de la ruta de acceso al Parque Nacional no se suspendió, sino que se postergó por un año y ahora va a ser concretada con financiamiento nacional".