A.T.S.A.

Repudia cambios de estructura en el sistema de salud y pide la renuncia de Guidalevich

05/01/2007
T

ras la reciente resolución ministerial 1929/06 que modifica la estructura del sistema de salud de Tierra del Fuego, el gremio A.T.S.A. realizarán hoy una convocatoria general de trabajadores de la sanidad, con el objetivo de declarar el estado de asamblea y movilización permanente; y exigir la destitución inmediata del titular de la cartera de Salud, Alejandro Guidalevich.
La medida correspondiente al decreto 4805/06 rige a partir de este año, y se da en el marco de la nueva ley de ministerios, sancionada a mediados del año 2006, tras la unificación de las carteras impulsada por el Gobierno, después de la destitución del ex gobernador Jorge Colazo.
El prosecretario de ATSA Julio Peralta dijo que las modificaciones recientes de la estructura operativa del sistema sanitario de la provincia, creada sobre la base de intereses políticos, repercutirá sobre todo el organigrama, y que irá en desmedro de la salud pública, los trabajadores y la calidad asistencial de la comunidad. "Nos quitan facultades fundamentales, para llevar una administración más acorde que permita a los sistemas hospitalarios poder garantizar el contralor y fiscalización sobre los convenios con las obras sociales, la cobertura en todos los niveles de atención, y el trabajo interno", cuestionó Peralta.
El dirigente gremial repudió la actitud del Ejecutivo provincial, por haber obviado el tratamiento de este tema durante las últimas reuniones donde se negoció el incremento salarial para los enfermeros, contemplado en un plus del 180%. Asimismo, pese a este logro para el sector -que implicará un aumento de mil 200 pesos por trabajador- denunció que existe persecución laboral para algunos enfermeros que se habían adherido ese reclamo, que derivó en 44 días de protesta permanente frente a la casa de Gobierno. "Hay personal que trabaja desde hace muchos años en el servicio y todavía no se le ha confirmado el cargo", aseveró.
Por último, Peralta confirmó a el diario del Fin del Mundo que a partir de la reunión de hoy a las 10 de la mañana se definirá intensificar acciones directas, mediante la inminente declaración del estado de alerta y movilización permanente, y el pedido de renuncia del ministro Guidalevich.

Etiquetas