Se llevara a cabo el proximo domingo

Tolhuin tendrá su primer triatlón aventura

11/01/2007
E

l próximo domingo se llevará a cabo el 1º Triatlón Aventura de Tolhuin, organizado por la Dirección de Deportes de la Comuna. Según comentó el director del área, Maximiliano Rosconi, la idea surgió a partir de la búsqueda de actividades para ofrecer desde la Comuna durante este verano. En ese sentido, "al mirar a nuestro alrededor podemos ver buenos caminos y lagunas navegables, por lo que pensamos en un triatlón de aventura", anotó.
Adelantó que el mismo consiste en una carrera de 7 kilómetros de pedestrismo, 7 kilómetros de canotaje y 17 kilómetros de ciclismo. Se pueden inscribir de manera individual, para realizar las tres disciplinas, pero también se pueden anotar por equipos. Además, hay otra categoría no competitiva, que realiza el mismo trayecto.
La idea es comenzar con el pedestrismo, a partir de las 11 de la mañana desde el Polideportivo de Tolhuin, hasta el campo de doma; luego el canotaje en la laguna Kami, que tiene unos canales que comunican con la laguna del muerto; y luego saldrán con las bicicletas desde lo que era el aserradero Kami, se iría por el costado de la ruta hasta la hostería Kaikén, luego se toma la cabecera del lago y se ingresa al pueblo por lo que sería el barrio Los Naranjos, para terminar en el Polideportivo.
Rosconi aseguró que hay un buen número de participantes, especialmente de la ciudad de Río Grande, y aseguró que a la ciudad de Ushuaia se enviará un camión para traer las bicicletas y las embarcaciones desde el Club Náutico y desde el AFASYN.
Aquellos que estén interesados pueden comunicarse al 492111, o bien presentarse antes de las 10 de la mañana del domingo en el Polideportivo de Tolhuin.

Etiquetas