Auspiciado por la profesora Amelia Muriel

Clase de yoga tradicional y terapéutico

11/01/2007
E

l estudio de la profesora Amelia Muriel auspicia el curso de "Yoga Tradicional y Terapéutico". La clase la dictará hoy la profesora Leda Pilello en forma gratuita en las instalaciones de Gobernador Paz y Fique.
El curso denominado "Mediación: Un año nuevo comienza. Aprendiendo del anterior" se realizará de 19 a 21. La temática serán las actitudes de hacedor y observador en la práctica yóguica y en la vida. La importancia de vivir en sintonía con nuestra interioridad, los caminos de interiorización. La respiración y la meditación como sustento del crecimiento personal. La presentación se realizará en la Casa Nº 16 del Intevu XIII de Gobernador Paz y Fique.
Por su parte el sábado desde las 9.30 y con un costo de 25 pesos se dictará una charla vinculada al dinamismo en la práctica yóguica. Los tópicos serán: La combinación de posturas, la armonía en el movimiento, el yoga fuerte se hace accesible y la importancia de la movilidad de las articulaciones.
Por último a partir de las 16.30 se llevará a cabo la clase "Contracturas y Tensiones". En este caso se avanzará en temas tales como: El movimiento y la relajación como elementos para la desaparición de contracturas y tensiones. Las principales zonas de tensión y contractura. Posturas y trabajos descontracturantes específicos para cada zona.
En cada encuentro se abordará la teoría, práctica, posturas, respiración y meditación.
Pilello nació en Ushuaia en 1973. Cursó sus estudios primarios en las escuelas nº 1 y 9. En 1996 se recibió de Experta en Estudios Orientales - Area Hinduismo -Yoga y en 2000 de Licenciada en Estudios Orientales y de Profesora en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador (Buenos Aires.). Ha dictado diversas cátedras sobre yoga, filosofía, literatura e historia india en la Universidad del Salvador, en la Tecnicatura Superior en Yoga y Estudios Orientales del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra (Misiones) y en distintas instituciones en Bs. As. Expositora en Congresos, ha publicado diversos artículos sobre yoga y literatura india.