Triatlon Aventura – Tolhuin 2007

Federico Cichero no se toma vacaciones

15/01/2007
A

pesar de la altura del año, en la que muchos deportistas se encuentran fuera de la provincia, ésta fue una buena iniciativa de la gente de la Dirección de Deportes de la Comuna. El domingo cerca del mediodía se puso en marcha la primera edición de la prueba que contó con treinta entusiastas participantes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Desde la primera parte de la carrera, pedestrismo, Cichero tomó el liderazgo aunque no pudo despegarse mucho de su inmediato perseguidor el santafesino Ignacio Medina, la tercera ubicación era para César Colantonio mientras que en cuarto lugar se ubicaba el hombre que representó a los colores de la Filial del Club Atlético Nueva Chicago Ignacio Rodríguez.
La segunda disciplina deportiva, el canotaje, desafiaba a los participantes con sus siete kilómetros de recorrido, allí el ushuaiense amplió diferencias logrando dos minutos sobre el resto demostrando que este deporte es uno de sus fuertes.
Finalmente sobre la bicicleta, el ganador realizó una etapa aceptable que le permitió quedarse con esta primera edición del Triatlón Aventura Tolhuin 2007, marcando un tiempo total de una hora veintidós minutos y veintiocho segundos, seguramente a partir de aquí la prueba tendrá muchos más participantes tratando de destronar al hombre de Ushuaia.
En la categoría por equipos el triunfo fue para los riograndenses Sequeiro, Grini, Núñez y Santana, mientras que el podio se completó con dos equipos capitalinos, los de Marcos y Antonio Castaño e Ignacio Rodríguez y Arturo Ponce.
En medio de la inactividad del verano fueguino la comuna de Tolhuin dijo presente con la primera edición del Triatlón, una muy buena idea, que se repita.

Etiquetas