Bomberos debieron intervenir ante la emanacion de lo que se suponia soda caustica

Extraña intoxicación de dos menores

18/01/2007
B

omberos del cuartel 2 de Abril debieron intervenir ante el llamado de agentes sanitarios, quienes sospechaban de una supuesta intoxicación de dos menores de edad a causa de la emanación de una sustancia similar a soda cáustica, ayer alrededor de las 10 de la mañana en la tira 2 del barrio 640 Viviendas.
"Las emanaciones podían percibirse", confirmó el jefe del cuartel Daniel García a el diario del Fin del Mundo. Lo cierto es que el hedor sólo se detectó en ese departamento. De hecho el personal del cuartel de bomberos conjuntamente con efectivos policiales y de la Dirección de Defensa Civil Municipal procedió  a requisar todo el edificio de departamentos sin detectar nuevas emanaciones.
Los menores de 1 año y medio y de tres años de edad presentaban vómitos, diarreas y se encontraban pálidos al ser asistidos por los servidores públicos. Al parecer los menores habían sido controlados y asistidos el día anterior por los agentes sanitarios del periférico ubicado en las 640 Viviendas, presentando los mismos síntomas.
Al realizar el seguimiento de los menores en la mañana de este jueves, los agentes sanitarios sintieron un olor extraño, similar a la soda cáustica. Al ser convocados los bomberos, concurrieron con una unidad pre hospitalaria al lugar donde brindaron oxígeno a los pequeños.
Posteriormente fueron derivados al hospital regional local, lugar donde habían quedado internados en observación. Cabe señalar que si bien no se encontraron indicios de esta sustancia -soda cáustica- la misma se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Etiquetas