Resultaron elegidos dos proyectos fueguinos

Naciones Unidades donará 200 mil dólares para programas hídricos

18/01/2007
E

l Gobierno de la Provincia recibirá dos donaciones por una suma total cercana a los 200 mil dólares que otorgará las Naciones Unidas para que se lleven adelante dos programas hídricos que fueron aprobados por el Fondo para el Medioambiente Mundial.
Las iniciativas fueron aprobadas por la Subsecretaría de Recursos Naturales y los decretos que habilitaron la recepción de los fondos los rubricó el legislador Roberto Frate a cargo del Ejecutivo de la Provincia.
El proyecto "Estrategias de Ordenación de Recursos Hídricos Para la Cuenca Binacional del Río Grande de Tierra del Fuego", presentado por la Subsecretaría de Recursos Naturales con la coordinación, recibirá 97.600 dólares para avanzar en el programa.
Por su parte, los "Estudios Glaciológicos Para la Planificación de Usos del Agua en Escenarios de Cambio Climático" se realizarán a partir del aporte de 100.500 dólares. Los dos resultaron ganadores del concurso de propuestas del Programa Descentralizado de Medianas Donaciones del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF) en Argentina.
El objetivo del proyecto que se llevará adelante sobre el Río Grande habla de contribuir a la conservación de las aguas internacionales y a la protección de ecosistemas de importancia global amenazados en cuencas patagónicas transfronterizas. Así se pretende proveer un marco ambiental estratégico para el desarrollo sostenible de la cuenca transfronteriza del río Grande de Tierra del Fuego, basado en estrategias de ordenamiento de los recursos hídricos, que contemple la preservación de aguas internacionales.
Los fondos serán recibidos por la Provincia en partidas cuatrimestrales durante tres años a partir del inicio de ejecución del proyecto. Pero para el envío de los fondos correspondientes a la donación GEF, la Provincia tuvo que dictar el instrumento administrativo a través de dos decretos que fueron firmados la primera quincena de este mes.

Etiquetas