n operario resultó herido al intentar sofocar un incendio originado en el entretecho del cuarto piso y la ampliación situada sobre éste, ayer alrededor de las 17.50, en el hotel Lennox, ubicado en San Martín 776. El siniestro se habría producido en momentos en que operarios se encontraban realizando trabajos de soldadura en el entretecho del último piso.
Ante tal imprevisto uno de los obreros al ver que el fuego había comenzado a propagarse intentó sofocarlo como pudo, ocasionándose heridas cortantes en ambos brazos. Minutos después al ver que comenzaba a notarse humo, el personal del hotel comenzó a evacuar las instalaciones. De inmediato se hizo presente personal del cuartel central de bomberos. Desplegaron varias líneas de mangueras hasta alcanzar el foco ígneo.
Al ver que el fuego podía extenderse a otros sectores, los bomberos debieron alcanzar el último piso y a través de una de las habitaciones lograron ingresar al entretecho. Mientras tanto las personas que se encontraban hospedadas y el personal del hotel tuvieron que abandonar el lugar en forma preventiva.
Munidos con equipos para respirar los bomberos procedieron a sofocar las llamas. En tanto otros servidores públicos que se encontraban en el edificio trasladaron hasta la calle al operario lesionado.
Allí ante la curiosa mirada de los peatones, bomberos y personal de Defensa Civil Municipal asistieron al hombre debido a que tenía dificultades para respirar. Cuatro autobombas, tres móviles policiales y decena de rescatistas trabajaron en el lugar, el cual fue acordonado para dejar lugar para que los servidores públicos pudieran desarrollar su labor.
Tiempo después, el joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local lugar donde fue asistido de sus heridas y su dificultad al respirar.
Los daños fueron importantes aunque los mismos afectaron sólo una habitación. Al finalizar el operativo, el personal policial se hizo cargo de la situación procediendo a realizar las actuaciones de rigor en este tipo de hechos.