Dentro del stand de la Secretaria de Turismo de la Nacion

El InFueTur se prepara para la Feria de Turismo en Madrid

25/01/2007
L

a Provincia de Tierra del Fuego estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Madrid, España, que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 2 de febrero. La participación del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) se llevará a cabo en el marco del stand que la Secretaría de Turismo de la Nación presentará ante el mercado europeo.
El presidente del InFueTur, Osvaldo Magi, señaló que "nuevamente estaremos bajo el paraguas de la Secretaría de Turismo de la Nación, que nos dispuso de un escritorio dentro del stand nacional en esta feria", adelantando que viajarán el secretario de Política Externa del Instituto y la responsable de la información turística de la Delegación Buenos Aires. Comentó que en esta oportunidad "estaremos presentando una importante cantidad de material promocional nuevo", comentando que "llevaremos material multimedial para hacer las exposiciones".
Sostuvo que estar presentes en la FIT es "una obligación, ya que se trata de la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial", pero subrayó que es muy importante exponer en este evento porque "el público europeo y en especial el español es uno de los que más nos visita y con un importante porcentaje de personas".
Señaló que la promoción del producto turístico se realizará por segmentos, y en esta oportunidad se hará un fuerte hincapié en la presentación de la Bienal de Arte del Fin del Mundo y el Festival de Música Clásica. Anotó que están realizando las gestiones para que "tanto la Bienal como el Festival de Música se puedan presentar de manera institucional ante el mercado europeo, en el marco de la FIT".
De este modo, destacó el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo con la Municipalidad de Ushuaia, anotando que "hay que aprovechar esta situación que no es normal, porque lamentablemente durante muchos años no hubo una buena relación entre el InFueTur y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad", por lo que insistió con que "hay que aprovechar estos aires de trabajo conjunto para el beneficio de la actividad turística". No calificó a esta buena relación entre ambos funcionarios como un logro sino que "es una obligación que sea así".