Un servicio mas para mejorar el recupero

El pago de las cuotas del IPV se puede hacer por cajero automático o por Internet

29/01/2007
E

n aproximadamente un mes más, quienes deben abonar sus cuotas al Instituto Provincial de la Vivienda también lo podrán hacer a través de los cajeros automáticos y el sitio web de la Red Link.
Esta posibilidad se logró mediante la firma de un convenio entre el Instituto y el Banco de Tierra del Fuego. En ese sentido, el presidente del organismo, Jorge Cófreces, manifestó que "a pesar de las vacaciones no hemos cesado en nuestras tareas y más en estos aspectos que teníamos proyectados", como ser algunas licitaciones y también "en la política de brindar facilidades a la gente para abonar su cuota, con el objetivo fundamental de mejorar el recupero".
Señaló que este nuevo método de pago es por cajero automático de la Red Link y a través del sitio web de la misma red, ubicado en www.pagoslink.com.ar. Indicó que el convenio establece "en primer lugar el contacto con el banco, que es el organismo que está vinculado con la Red Link de cajeros automáticos", y estimó que "en un mes más estará implementado, a partir de la firma del convenio".
Aclaró que no sólo se operará en los cajeros ubicados en el Banco de Tierra del Fuego, sino en todas aquellas entidades bancarias que tengan la Red Link. De este modo, subrayó que esto no beneficia solamente al empleado público, sino que abarca a todos los adjudicatarios del IPV que puedan operar a través de Link, y adelantó que se están haciendo los arreglos como para que quienes tengan sus cuentas sueldos o cajas de ahorro a través de otro servicio de cajeros automáticos, puedan pagar su cuota del IPV a través de una red interbanking.
Respecto del recupero, aseguró que es bueno, pero "igualmente queremos mejorarlo aún más, modernizando el sistema de cobro". Aseguró que "durante diciembre pasado el recupero fue excelente, aspecto que no es habitual", detallando que se alcanzaron niveles del 82 por ciento. Así, resaltó que "estamos contentos y convencidos de que la política que estamos implementado en esta materia es muy buena, porque se puede comprobar en los hechos que es efectiva".
También comentó que permanentemente están contacto con la gente, incluida dentro del 20 por ciento restante, que en muchos casos "por desconocimiento o por temor no se acercan, pero queremos que sepan que nosotros siempre tenemos un plan para regularizar su situación ante cualquier problema que tenga para pagar sus cuotas".

Etiquetas