Asentamientos ilegales

Retiraron dos casillas que usurpaban el cerro Dos Banderas

30/01/2007
E

l Municipio desalojó el último fin de semana dos casillas que usurpaban la zona del cerro Dos Banderas. En ambos casos los ocupantes dieron su consentimiento para ser trasladados a parcelas de tránsito y espera en el Valle de Andorra. El procedimiento se realizó con apoyo de la Policía de la Provincia que puso a disposición del Municipio a media docena de agentes para que actúen ante posibles disturbios.
Una de los viviendas reubicadas fue levantada del predio que ocupaba y la otra casilla fue desarmada para luego desplazarla al predio designado por el Municipio en Andorra. La primera de las casillas se había instalado en Dos Banderas hacía 8 años pero su relocalización se produjo tras la firma del convenio en las que aceptaron mover sus viviendas.
La segunda casilla se instaló hace 5 meses, pero estaba siendo reconstruida por su propietario. Ese caso se resolvió luego de que el ocupante dejara sin efecto un recurso de amparo presentado ante la Justicia. A cambio, el morador aceptó la reubicación ofrecida por ordenanza.
El predio de Andorra que está urbanizando el Municipio consta de 27 parcelas de tránsito y espera. Allí ya se emplazaron 4 viviendas y se encuentran en construcción otras 10, todas antes usurpaban distintos predios fiscales de la ciudad.
El acuerdo que propone el Ejecutivo -a través de distintos convenios- consiste en que los ocupantes ilegales de distintas zonas accedan a desalojar las tierras usurpadas, y se les otorga un plazo de 60 días para que realicen el traslado a Andorra.
Ya firmaron convenio dos ocupantes del asentamiento La Bolsita y uno de Las Raíces. Es por eso que desde el Ejecutivo destacan que se trabaja para regularizar y liberar todos los predios fiscales ocupados ilegalmente de la ciudad.

Etiquetas