Las obras superaran los 38 millones de pesos

El IPV proyecta licitar 261 nuevas viviendas para Ushuaia

31/01/2007
E
l presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Jorge Cófreces, prepara la confección de 4 nuevas licitaciones para Ushuaia por un monto superior a los 38 millones de pesos. Los profesionales del Área Técnica trabajan para abrir en marzo 3 de ellas, que serán destinadas a la construcción de 261 viviendas, y una cuarta para extender la red de media y baja tensión eléctrica en la urbanización del Río Pipo.
El organismo prevé construir 90 viviendas en la parte alta de la Escuela de Policía, en el macizo catastral G2, otras 72 que se anexarán al complejo habitacional de las 640 viviendas y 99 a la urbanización del Río Pipo, las que sumarán junto a obras anexas y redes domiciliarias, más de 35 millones de pesos.
Por su parte el IPV licitará una serie de obras por un monto cercano a los 3 millones de pesos tendiente a extender el proceso de urbanización en los predios que el organismo posee en el área del Río Pipo. Los trabajos consisten en instalar el tendido eléctrico de redes en media y baja tensión, la colocación de estaciones transformadoras, para alimentar eléctricamente a la sección J, de ese sector oeste de Ushuaia.
Anterior a esas 4 licitaciones públicas en confección, el próximo miércoles 14 de febrero y como licitación privada, se cerrarán los pasos administrativos para dar inicio al mejoramiento de 18 viviendas de 3 barrios ushuaienses -Kaiken, Albatros y Parque-, que a partir de la ejecución del Programa Nacional "Mejor Vivir", se invertirán unos 600 mil pesos.
De tal manera, estas 261 viviendas a licitar en el mes de marzo junto al nuevo tendido de red eléctrica para el Pipo, se sumarán a los 18 mejoramientos y a las 346 viviendas cuyos sobres están previstos abrirse el 13, el 15 y 26 de febrero, para conformar un primer grupo de 607 viviendas.

Más información en nuestra edición impresa
Etiquetas