XXVII edicion

El InFueTur participa en la Feria de Turismo en Madrid

31/01/2007
T

ierra del Fuego está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, que ayer fue inaugurada por el Rey Juan Carlos. El InFueTur ofrece los atractivos turísticos de la provincia dentro del stand instalado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Del evento de mayor importancia en el ámbito de Iberoamérica participan 170 países y se esperan 250 mil visitantes. El secretario de Política Externa del Instituto y la responsable de la información turística de la Delegación Buenos Aires se encuentran al frente del espacio cedido a Tierra del Fuego para promocionar el invierno fueguino.
El presidente del organismo de Turismo Osvaldo Magi aseguró que se realizará un fuerte hincapié en la presentación de la Bienal de Arte del Fin del Mundo y el Festival de Música Clásica, ambos eventos que se realizarán este año en Ushuaia.
Magi consideró una obligación participar del evento porque es considerado el segundo más importante en el mundo en materia de turismo. También sostuvo que es importante exponer en el evento porque el público europeo y en especial el español es uno de los que más visitan la isla.
FITUR 2007 se realizará hasta el 4 de febrero en el Predio Ferial Juan Carlos I (IFEMA). La delegación argentina que viajó en esta ocasión, la más grande de las últimas ediciones, está representada por un grupo de cien empresas (agencias de viajes y operadores turísticos, hoteles, casas de tango, líneas aéreas y de cruceros) y por organismos oficiales de turismo.
España es uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país. Durante 2006, los ingresos de turistas procedentes de ese país al Aeropuerto Internacional de Ezeiza superaron los 164.000. Los españoles ocupan el cuarto lugar en el ranking de arribos por Ezeiza, sólo antecedidos por Brasil, Estados Unidos y Chile.