Las rafagas superaron los 110 KM/H

Fuertes vientos causaron estragos en Río Grande

02/02/2007
U

na jornada de fuertes vientos y de múltiples complicaciones vivió Río Grande durante este jueves, cuando después del mediodía las ráfagas de viento superaban los 100 Km/h. De esta forma, la alerta meteorológica que se había diagnosticado durante la semana dejó una importante huella en toda la ciudad, la que motorizó a diferentes instituciones, las que eran permanentemente convocadas por complicaciones y accidentes producidos.
Personal de bomberos de policía y voluntarios, además de defensa civil entre otras instituciones, fueron convocados a lo largo de toda la tarde, debiendo asistir a más de un centenar de viviendas que presentaron voladuras de techo o de paredes de obras en construcción. Por otra parte, los escombros o materiales sueltos se convirtieron en una verdadera arma en la vía pública, por lo que se recomendó a la comunidad abstenerse de salir de sus viviendas si no era indispensable.
Uno de los hecho más llamativos se produjo alrededor de las 14.30, dando real notoriedad de la intensidad de las ráfagas, las que lograron volcar un semi que se encontraba sobre sus respectivos descansos y desenganchado del tractor correspondiente.
Los cortes de energía fueron una constante en varios sectores de la ciudad, a raíz de la caída de algunos cables de media tensión, lo que mantuvo por algunas horas a una parte importante de la población sin luz.
Varios principios de incendio en basurales ubicados dentro de la ciudad mantuvieron sumamente ocupadas a las autoridades de bomberos, que debieron trabajar con rapidez para evitar que los escombros fueran arrastrados y el fuego se propagara a viviendas lindantes.
A partir de ahí, la situación empeoró tras la desestabilización de vehículos que protagonizaron accidentes leves dentro de la ciudad, aunque el lamentable saldo concluyó con un accidente fatal producido a 30 Km al norte de Río Grande. El mencionado vehículo terminó dando tumbos y despidiendo a su conductor, el que falleció al momento de ser asistido.