La ordenanza estaba vigente desde el año pasado

Este mes se aplicará el estacionamiento medido en Río Grande

04/02/2007
D

urante el corriente mes, las zonas más transitadas de la ciudad de Río Grande contarán con un sistema de estacionamiento medido, que ya había sido sancionado durante el año anterior pero que hasta ahora la Municipalidad no había aplicado. Finalmente desde el Ejecutivo se dispuso que durante este mes, se dispongan todas las herramientas para que se ponga en marcha este sistema. El mismo consiste en la aplicación de un sistema de cobro para los automovilistas que deseen estacionar sus vehículos en sectores específicos del radio céntrico más concurrido.
Entre estos sectores se destacan: la Avenida San Martín y 9 de Julio, en inmediaciones de la zona bancaria; además las arterias que delimitan la plaza principal, lugar considerado de esparcimiento y de gran movimiento comercial, además de otras zonas que se están analizando.
"Nosotros creemos que esto, si bien algunas personas no lo ven con buenos ojos, es importante", indicó el contador José Labroca, secretario de Gobierno del municipio, el que además destacó que hay un aspecto "positivo y no sólo está lo negativo de pagar una ínfima suma por el estacionamiento, sino que en virtud de los que está pasando aquí sobre todo en el microcentro, el que se ha convertido en paseo de compras y mucha gente deja su auto desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, por lo que muchas personas que vienen a comprar ven que no hay rotación y esos lugares están siempre ocupados, y lo que nosotros vemos es que se favorezca a todas las personas que necesiten usarlo".
Para la implementación de la ordenanza, ya se está disponiendo de la adecuación de la señalización adecuada: "La idea es empezar a trabajar con las señales que en las próximas semanas la gente verá el trabajo y el demarcado de los lugares y no bien se termine con esta señalización vamos a poner en marcha la emisión de tickets y los chicos, que están dentro del personal con capacidades diferentes que trabajan con nosotros en desarrollo humano, se generarán así sus ingresos".
La ordenanza estuvo vigente durante gran parte del año pasado, por lo que esta puesta en vigencia, aunque con un importante retraso, estaba al caer, destacando desde el Ejecutivo que es compartida en todos sus conceptos "para esta ciudad" al considerar que Río Grande "está creciendo y que en su centro comercial se necesita este tipo de mejora".

Etiquetas