IPV: se consolida la recaudacion y el compromiso social de los adjudicatarios

En 2006 el recupero de cuotas superó el 80%

06/02/2007
E

l Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego cerró el año 2006 con un nuevo crecimiento en materia de cobro de cuotas de las viviendas sociales entregadas. Así lo confirmó el presidente del instituto, arquitecto Jorge Cófreces, luego de recibir un informe de la Dirección de Recuperos de Créditos, que dirige el técnico superior Camilo Garrido.
Con el reporte del pago que se generó en el último trimestre de 2006, el IPV consolida la tendencia en alza del recupero de cuotas entre los 10.300 adjudicatarios de viviendas sociales que posee la provincia.
Según informó el área de prensa del organismo, a diferencia de otros años, octubre, noviembre y diciembre registraron un incremento que superó 85% de recaudación, hecho que revierte la significativa caída que anualmente se registraba durante este periodo pre-vacacional, con índices que oscilaban entre 70 y el 72%.  
"Sin lugar a dudas el fortalecimiento laboral y económico de la provincia y la amplia gama en las formas de pago, como lo son los débitos por caja de ahorro y tarjeta de crédito, con Pago Fácil y por descuento de haberes, han surtido efecto, como para que los adjudicatarios del IPV hayan elevado el nivel de pago de las cuotas de las viviendas sociales para cerrar un año con un 80,25% de recupero", destacó Cófreces.
Tanto el Presidente como los profesionales y técnicos del área revalorizaron el compromiso social de los adjudicatarios de Tierra del Fuego, que con el pago de sus cuotas posicionan al IPV entre los primeros lugares del país en materia de recupero.

(Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas