UCR fueguina

El 1 de abril, los radicales a internas

06/02/2007
E

l radicalismo fueguino resolvió ayer en Buenos Aires la fecha de elecciones para los cargos electivos que participarán de las generales que se realizarán en el mes de junio. De esta forma, las principales autoridades nacionales y referentes de Tierra del Fuego acordaron que el 1 de abril se llevará adelante esta elección, mientras que la renovación de autoridades se llevará adelante durante la segunda etapa del año.
El encuentro se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR, ayer en horas del mediodía, y participaron del encuentro: el presidente del Comité Nacional Senador Gerardo Morales, el vicepresidente del partido Mario Jarás, Manuel Martínez y Mario Schols ambos interventores y los dirigentes y referentes fueguinos; Juan "pipo" Rodríguez, Ariel Pagella Pablo Blanco, Graciela Almonacid, Javier Da Fonseca, Pedro Rossi, Rafael Naccaratto, Verónica Moliniari, Pedro Vedia, Darío Rojas, Fernando Baccichetto, entre otros.
Las características de esta elección que determinará a los candidatos para las elecciones del mes de junio, se regirá mediante la normativa aplicada durante las internas del partido para resolver los Convencionales Constituyentes en Río Grande.
El centenario partido cerrará 30 días antes la presentación de candidatos para participar de estas internas a cargos electivos.
En tanto que una de las expectativas que mayor atención había concentrado, giraba en torno a la normalización del partido, para lo cual se conformará una Mesa de Acción Política, la que regirá esta tarea de normalización, acatando y respetando los lineamientos de la dirigencia nacional.
Juan Felipe Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, destacó las características de este encuentro, señalando que "la reunión fue muy positiva. Hemos coincidido en que la situación del radicalismo con respecto al resto de los partidos políticos es inmejorable. Ahora lo que tenemos que hacer es construir hacia adentro y hacia fuera; sumar en vez de restar; establecer un gran acuerdo partidario que contenga a todos y nos ponga a trabajar con la mirada puesta en la gobernación en las intendencias y en loa cuerpos colegiados el partido tiene todo para ganar tanto por mérito propio como por errores ajenos, y esa es una situación que el radicalismo en bloque no puede desaprovechar".
El referente partidario se mostró optimista luego del encuentro, rescatando la tradición y la historia del partido, indicando además que "las definiciones más importantes son las definiciones políticas a las que se arribó luego de la reunión de las autoridades del partido a nivel nacional con los dirigentes de Tierra del Fuego. Lo que más me interesa es que el radicalismo dé claras señales en ese sentido y le transmita a la gente cómo piensa gobernar luego de las elecciones de 2007. Y para ello debemos armar una agenda de trabajo con reuniones para conformar una oferta partidaria que termine de inclinar las preferencias de la ciudadanía hacia la Unión Cívica Radical".
Por su parte, Ariel Pagella, referente de la línea interna martinista, sostuvo que el encuentro fue "muy productivo" y que lo resuelto, en definitiva, estaba dentro de lo que pretendía la mayoría dentro del partido en la provincia.
Pagella indicó que con esto además se abre el camino para que la UCR "muestre ante los fueguinos como una opción válida para las próximas elecciones".

Etiquetas