Obra Publica

El Paseo de las Artes se une a otros espacios públicos

20/02/2007
E

l Paseo de las Artes se conectará con pavimento articulado con el Colegio Olga B. de Arko. Por ese motivo desde hoy se cortará el tránsito de Gobernador Paz frente al establecimiento educativo.
En ese sector de la ciudad el Municipio apostó a desplegar un ambicioso proyecto de obra pública y embellecimiento de Ushuaia. Las tareas se realizan en el Paseo de las Artes ubicado entre Paz, Goleta Florencia y Olegario Andrade.
En el sector se construyeron senderos y miradores preservando la forestación. El objetivo no es sólo embellecerlo sino integrarlo al resto de los espacios de la zona.
El subsecretario de Obras Públicas, Horacio Zottig, explicó que en el Paseo de las Artes se está terminando la obra original, se está uniendo con la escalera que baja hasta la plaza Piedrabuena con un lomo de burro de pavimento articulado.
En la rotonda de Gobernador Paz frente a la EPET "se unirá la vereda del establecimiento educativo con pavimento articulado para conectarla al mismo nivel con la rotonda y el Paseo."
Por ese motivo a partir del 21 de febrero se cortará el tránsito en la mano de Gobernador Paz que pasa frente a la EPET. Los vehículos deberán ingresar por la calle Teresa Rodríguez de Lavado hasta Darwin.
En lo que hace al Paseo de la Rosas, que ya está unido a la plaza Piedrabuena con un cruce de pavimento articulado frente a la Casa Beban, se está completando la obra que se inició el año pasado. "En un mes estará completo y se está licitando el equipamiento, como bancos para la zona de la glorieta; la idea es hacer gradas para que los chicos cuando toquen música puedan sentarse y también colocar una grada para que la gente pueda tomar sol, como las que están en el Paseo de las Artes", indicó el funcionario.
En el Paseo de las Rosas "estamos continuando con el articulado cambiando el piso, ensanchando las veredas y quitando los obstáculos que había en ellas, medidores viejos y cableados."

 Otras obras

También se trabaja en la Casa de la Cultura donde se ha reparado el piso del escenario de la Sala Niní Marshall. "Se levantó el piso, se reforzó y se ha colocado madera nueva", señaló Zottig.

Etiquetas