Otro paso en la consolidacion de la Sociedad Anonima del Estado

Inscribieron a RENASA en la Inspección General de Justicia

20/02/2007
E
l ex convencional de Río Grande por el PUL y ex diputado, Mario Ferreyra, procedió a inscribir la empresa Recursos Naturales Sociedad Anónima (RENASA) ante la Inspección General de Justicia a poco de haber sido designado por el Gobierno como promotor para llevar adelante las acciones tendientes a la consolidación final de la firma mayoritariamente estatal.
La registración fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, como paso legal exigido antes de proceder a la emisión de las acciones de la Sociedad Anónima tanto las de clase A –que estarán en manos del Estado Provincial– como las de clase B, que serán vendidas a quienes tengan interés en ser socios de la empresa.
Vale decir que Ferreyra actuará junto a Aníbal Silveira –funcionario de la Secretaría de Hidrocarburos– y entre ambos trabajan en la redacción del programa de fundación que se someterá a la aprobación de la autoridad de contralor conforme lo obliga la ley nacional 19.550 y el estatuto que rige por la ley provincial que dio luz verde a RENASA.
Una vez que se celebren los contratos de suscripción de las acciones de la empresa que manejará los recursos hidrocarburíferos y mineros, representativas del cuarenta y nueve por ciento (49%) del capital societario, los promotores deberán peticionar a la autoridad de contralor la celebración de la asamblea constitutiva.
Según se dio a conocer en medios riograndenses, el Estatuto aprobado en la ley 730, por la cual se creó RENASA, fue adjuntado en la inscripción recientemente efectuada, donde se hicieron algunas modificaciones en la última parte del artículo 17 y el artículo 18, tendientes "estrictamente a ajustarlo a las previsiones legales y observaciones reglamentarias de la Inspección General de Justicia como autoridad de contralor societario".
Aclaran que el agregado en el artículo 17 garantiza para el director físicamente ausente que vota en disidencia una prueba eficaz a los fines de deslindar su responsabilidad personal y la modificación en el tipo de garantía de los administradores que se introduce en el artículo 18 se adecua al criterio rector de las resoluciones generales.
Por otra parte, estatutariamente se determina que será el Banco Tierra del Fuego el que actúe en el período fundancional como representante de los futuros subscriptores.
La entidad bancaria será la encargada de celebrar con éstos los contratos de suscripción de la emisión accionaria, correspondiente a 900 acciones clase B, por un valor de 100 pesos cada una.
Etiquetas