Impulsara el tratamiento del proyecto de Ley para la cobertura social y jubilacion

Cóccaro recibió a entidades de bomberos de la Provincia y anunció un incremento en los subsidios

20/02/2007
L

os cinco cuerpos de bomberos de la provincia acordaron este martes con el gobernador Hugo Cóccaro un aumento de los subsidios que reciben esas entidades y el apoyo en las gestiones legislativas para la sanción de una Ley que proporcionará los beneficios de obra social y jubilación específica para el sector.
Luego del encuentro llevado a cabo en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, Oscar Zampella, calificó de "muy fructíferas" a las conversaciones con el Gobernador, a quien presentaron un panorama de la situación actual de las entidades.
El titular del Cuartel Zona Norte explicó que, a pesar de la Ley 501 y la Ley Territorial de Jubilaciones, estos instrumentos "no están a la altura de lo que hoy se plantea para un cuerpo de bomberos". Aseguró que durante la reunión ello fue reconocido por el Gobernador Cóccaro y que a partir de allí "llegamos a un consenso donde se nos aumenta los subsidios para la renovación de materiales en un 50 por ciento" dijo.
El encuentro realizado en la sede gubernamental contó con la presencia de representantes de los cinco cuerpos de bomberos con que cuentan las ciudades de Tierra del Fuego; tres de Ushuaia, representados por, el nombrado Zampella, Eduardo Solari, del Cuartel "2 de Abril" y Marconcini del Cuartel Central, dos de Río Grande y uno de Tolhuin, representado por Hugo Gaitán. Participaron así mismo miembros del Gabinete Provincial, como el Ministro Coordinador Enrique Vallejos; representantes de la Legislatura, como Rubén Sciutto (PJ) y otras autoridades como el concejal de Tolhuin, Marcelo Muñóz (PJ).
 
Apoyo para la gestión de obra social y jubilación

El incremento del subsidio a las entidades bomberiles, que fue calificado por Zampella como "importante", se sumó al compromiso asumido por el Gobernador Cóccaro de apoyar las gestiones legislativas para consensuar una Ley para beneficiar con jubilación y obra social, a estos servidores públicos. En ese marco, Zampella destacó la presencia en la reunión del legislador Rubén Sciutto y se definió confiado en que resultará "fructífera" la reunión que se pautará en la Legislatura en los próximos días "para que podamos conjuntamente con los legisladores y el Gabinete encaminar esta situación y se resuelva lo más pronto posible".
El dirigente recordó que hay bomberos que "ya tienen en servicio casi 15 ó 20 años de actividad y ya están próximos a jubilarse" y, teniendo en cuenta que "prácticamente con la Jubilación por la Ley Territorial no alcanzarían al mínimo que hoy gana un empleado público", se espera que "a través de algunos de los organismos del Estado podamos estar solventando la jubilación y la Obra Social, tan necesarias para los bomberos".

Etiquetas