Cultura

Comenzó el festival de cine Terrorífica IV

26/02/2007
C
on un acto realizado el viernes pasado a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la apertura de "Terrorífica IV, La nueva Generación", el tradicional Festival de Cine de Terror, Bizarro y de Culto, organizado por el Cine Club de Ushuaia, junto a la Municipalidad de Ushuaia; la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Desarrollo Social, Mónica Manzanares; representantes del Cine Club Ushuaia, representantes de las entidades sindicales organizadoras y Julio Peces San Román, el director de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, en Málaga España. En el acto se entregaron como distinciones estatuillas 'Unicornio de Plata'. Mónica Manzanares destacó el esfuerzo realizado por las entidades organizadores para concretar esta trascendente actividad cultural, y su vez que agradeció la presencia del cineasta Peces San Román.
Una vez concluida la ceremonia se proyectaron en la Sala los films "Paco el vampiro" (España, 2005), de Pepe Macías; "El Huésped" (Gwoemul, Corea del Sur, 2006), de Bong Joon-Ho y una Selección Masters of Horrors. "El chico del cabello prolijo" (The Fair-Haired Child, Estados Unidos, 2006), de William Malone. El festival se extenderá hasta el 3 de marzo, con funciones diarias, las que son libres y gratuitas.
Etiquetas