Secretaria de Turismo de Ushuaia

Bajó la llegada de turistas pero creció la ocupación hotelera

01/03/2007
D
e acuerdo a los datos estadísticos preliminares que maneja la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, durante febrero pasado ingresaron a la ciudad unos 44.480 visitantes, una cifra levemente inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado. Desde el organismo municipal aclaran que es muy posible que esa diferencia desaparezca una vez confirmados los números de pasajeros ingresados por vía marítima.
Por ahora "manejamos un ingreso por cruceros de aproximadamente 24.200 pasajeros", manifestó el secretario Julio Lovece.
Asimismo, indicó que "el promedio de ocupación en los alojamientos turísticos ha sido de un 75,3 por ciento, correspondiendo un 78,2 % al sector hotelero y un 74,2 % al sector parahotelero". De este modo, anotó que "se puede confirmar un leve incremento de pasajeros alojados y de los promedios de ocupación, pese al incremento de la oferta de camas en comparación a la pasada temporada".
El funcionario también comentó que "se ha notado, aunque posteriormente lo podremos confirmar, un crecimiento de argentinos arribados, quizás en poco más del 15 por ciento y una leve disminución de turistas europeos".
El gasto promedio por pasajero durante el mes de febrero ha sido de 478 pesos por día, y poco más de 1.000 personas por día han visitado las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo, con "un record de atención el sábado 3 de febrero, fecha en que se atendieron 1.453 personas", recordó Lovece.
Etiquetas