Rio Grande – Vallejos aseguro que no se creara ningun impuesto para dar el aumento

El Gobierno espera con expectativas las gestiones de ATSA en la Legislatura

06/03/2007
T
ras concluir el encuentro con los representantes de ATSA, los ministros de Coordinación Enrique Vallejos, y de Salud, Alejandro Guidalevich, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el resultado de la reunión.
Allí el ministro Vallejos se mostró satisfecho por la determinación de los trabajadores, los que resolvieron dirigirse a la Legislatura para entablar conversaciones con los parlamentarios, a los que le requerirán que se efectúen los cambios de partidas necesarias, que posibiliten el otorgamiento del aumento salarial reclamado por ATSA, en el complemento técnico y función sanitaria.
Al respecto, Vallejos, desmintió que para esto se vayan a crear nuevos impuestos, "el Gobierno de la provincia, no tiene ningún interés en crear nuevos impuestos, nada más allá de lo que hoy tiene la Legislatura como proyectos presentados y en curso de discusión, de manera que nosotros apuntamos a un mayor ingenio, a una comprensión de parte de los trabajadores y hacia la búsqueda de la equidad" expresó.
En este sentido, aseguró que el camino elegido por los trabajadores, posibilitará el aumento salarial: "Nosotros vamos a dejar que los trabajadores den un paso respecto del cual nosotros hemos escuchado". Para esto, una de las herramientas que podrá posibilitar este aumento, es la aprobación del nuevo Código Fiscal, lo que consideró como "una posibilidad" aunque no es la definitiva "pero es una posibilidad, por eso yo he referido que la provincia no piensa en nuevos impuestos que vayan más allá de todos los temas que ya tienen estado parlamentario".
Por su parte, el ministro de Salud Alejandro Guidalevich, opinó que "la solución definitiva de esto es una carrera sanitaria. El Gobierno lo entiende así, los trabajadores lo entienden así y ya quedó implícita la formación de un grupo que va a trabajar en un proyecto de Ley". Y advirtió que para ello "hay que luego contar con el apoyo de los legisladores y de los trabajadores para poder implementarla".
En relación con el aumento otorgado a los enfermeros, y que desató el actual conflicto, Guidalevich dijo que "sabíamos que por ahí podíamos tener un reclamo de los otros sectores, hoy estamos trabajando sobre el reclamo de los otros secotes y creo que estamos encaminados a resolver este conflicto"
El próximo día jueves va a proseguir la negociación en una instancia interinstitucional, y según adelantó el ministro Enrique Vallejos, "en forma sucesiva nos iremos reuniendo tantas veces como sea necesario y en forma progresiva, seguramente también vamos a ir avanzando hacia la satisfacción de los objetivos".
Mañana jueves proseguirán las negociaciones en una instancia interinstitucional y según adelantó el jefe de Gabinete Enrique Vallejos, "en forma sucesiva nos iremos reuniendo tantas veces como sea necesario y en forma progresiva, seguramente también vamos a ir avanzando hacia la satisfacción de los objetivos" concluyó.
Etiquetas