Casa de Gobierno

Presentaron el programa “Amiga” en el Día de la Mujer

08/03/2007
E
l Consejo Provincial de la Mujer presentó ayer el Programa "Amiga" en el marco del Día Internacional de la Mujer. El gobernador Hugo Cóccaro y la titular de ese organismo Susana Donatti depositaron una ofrenda floral en el monumento a Eva Perón ubicado en la intersección de Maipú y Roca.
El mandatario asistió a la presentación del Programa "Amiga", implementado a través del Consejo Provincial de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. El acto, donde también se efectuó un reconocimiento a destacadas mujeres de Ushuaia,  tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El Programa "Amiga", intenta básicamente canalizar de manera ordenada y eficaz la participación de la mujer en las redes de contención y acompañamiento a las familias fueguinas en riesgo, encarado mayoritariamente desde las organizaciones no gubernamentales. Quienes llevan a cabo esta tarea solidaria, muchas veces afrontan la labor con escasos recursos y grandes limitaciones. Por ello el Gobierno provincial, mediante el Consejo Provincial de la Mujer, ha decidido reordenar el sistema de participación, legitimarlo y otorgarle todas las herramientas posibles en pos de desarrollar la función con mayor eficiencia y mejores resultados.
Para ello, el programa propone a todas las mujeres que lo decidan voluntariamente, pasar a formar parte de un registro que les permitirá transformarse en nexos con el Consejo; y desde allí, con las áreas específicas encargadas de atender y solucionar la problemática de quienes son asistidos por cada una de ellas.
De esta manera, el Gobierno pretende llegar a cada hogar fueguino que atraviesa dificultades, contando con la participación activa de la Sociedad y a la vez, optimizando su acción como Estado.
En la tarde de hoy, idéntica presentación se realizará en la ciudad de Río Grande, continuando con la apertura de una exposición de artesanías y manualidades. Las actividades proseguirán durante todo el mes, con la conformación de diversos talleres que tratarán sobre problemáticas como la violencia familiar, la equidad y el trabajo; y la exhibición de espectáculos artísticos y musicales.
Etiquetas