Concejo Deliberante de Ushuaia

Piden obras en playones

11/03/2007
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una serie de proyectos presentados por el  concejal del PJ Manuel Leiva, reclamando al Ejecutivo Municipal por el estado de "abandono"  en el que se encuentran distintos playones deportivos de la ciudad. El edil ingresó varios pedidos en ese sentido. Dijo que "desde el comienzo de mi gestión he venido trabajando por el tema de la preservación y el mantenimiento de los espacios verde y de los espacios públicos, y en este caso me han presentado una nota alrededor de 40 vecinos, del sector de la calle Magallanes, del Intevu que está en Retamar y Onas, por el estado de deterioro".
El edil justicialista mencionó que el playón deportivo para la práctica de skate tiene "mucho abandono". Incluso en la misma nota los firmantes plantean que grupos de jóvenes, que se reúnen en el lugar en horarios de madrugada y "lo hacen con fines que no son para nada deportivos", por lo que también critican una "falta de control" por parte de la fuerza de seguridad, "lo cual también quizá trae aparejado el estado de abandono que tiene el playón", consideró Leiva.
"Yo presenté foto adjuntas al proyecto y a esta nota que presentan los vecinos, y un hecho que se puede marcar es la ausencia de una de las tapas de una caja de llaves de electricidad y fusibles, está totalmente despejado al aire libre, y por supuesto que acarrea un riesgo para cualquier persona, cualquier joven que pueda estar en el lugar, más allá de que está puesto a la intemperie también", advirtió el edil del PJ. Y agregó que "también se ven restos de residuos voluminosos, pedazos de colchones, las armaduras de hierro de los desagües pluviales están arrancados de sus cauces de las alcantarillas y están llenas de botellas, los desagües pluviales están llenos de resto de basura, realmente esto demuestra que evidentemente hay cero mantenimiento".
Según Leiva, por parte del Ejecutivo, "pareciera que es la construcción de los playones pero nada más, porque no hay una cuestión de seguimiento y de mantenimiento, que entendemos que es grave que es delicada, no solo por el riesgo de los jóvenes que lo usan o que los quieren bien usar, sino para el entorno del vecindario que evidentemente lo está sufriendo de forma continua, así que pedidos no solo la reparación sino el mantenimiento y el seguimiento del estado de los playones y espacios como plazas y paseos públicos".    
El concejal de la oposición indicó que más de 40 personas firmaron la nota elevada a su despacho sobre el playón de Magallanes y que otros dos escritos, "no tan numerosos", fueron alcanzados por ciudadanos de la capital. "Hay una plaza está con suelos destrozados y abandonados, y otro caso de una plaza que no tiene ningún tipo de contención sobre la calles y están pidiendo que se construya algún tipo de cerca de contención  para los niños que juegan allí, porque están muy expuestos al tráfico de esa calle", explicó Leiva.
"Esto se resuelve mediante obras que realice el Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y el seguimiento, en algún momento se planteó u  no hemos visto respuesta ni ideas por parte del Ejecutivo en cuanto a lo deportivo, porque inclusive si esos playones se incorporarán a los proyectos deportivos que lleva desde el polideportivo Augusto Lasserre se los podría incorporar, se podría generar actividad en serio, con un seguimiento, y eso mismo haría mucho más fácil el mantenimiento", consideró el edil del PJ.
Etiquetas