Comenzaron las inscripciones y las clases comienzan en abril

El CENT Nº 11 ofrece nuevas carreras

11/03/2007
E
l Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 (CENT), tiene abiertas las inscripciones para una gama interesante de carreras, ya que a las tradicionales se le incorporaron otras dos de mucho interés por la comunidad local.
El rector del instituto, Carlos Bongiovanni, comentó que a pesar de estar un poco demorados por la situación de las obras en el edificio de la Escuela Nº 13, donde funciona el CENT, se están llevando a cabo las inscripciones con total normalidad para las diferentes carreras, entre las que figuran, Técnico Superior en Gestión Hotelera; Técnico Superior en Comunicación Social; Analista Superior en Administración de Recursos Humanos; Técnico Superior en Administración Pública; y Técnico Superior en Esterilización, y se amplió la oferta académica con Técnico Superior en Gestión Socio Cultural y Técnico Superior en Enfermería.
Todas las tecnicaturas son de tres años de duración, con validez nacional y cuentan con la posibilidad de articular la continuidad con las carreras de grado. Las inscripciones se realizan en el edificio de la Escuela N º13, Gobernador Paz 1.811, de 19.00 a 22. Está previsto que las clases comiencen durante la primera semana de abril; y una semana antes se realizará un curso introductorio de orientación sobre la carrera que se va a seguir.
Bongiovanni comentó que "hay una importante concurrencia de personas para inscribirse", estimando que se deba a que este año hubo una mayor difusión sobre las carreras que se pueden seguir.
Señaló que además de Gestión Hotelera y Comunicación Social, "la carrera de Técnico Superior en Enfermería tiene una afluencia de gente bastante interesante", acotando que "yo supongo que esto se da en este sentido en función de la demanda que existe, de personal capacitado, en los centros de salud públicos y privados". Anotó que hay mucha gente grande inscribiéndose en las carreras, aunque destacó que también es notorio el crecimiento de jóvenes anotándose para seguir enfermería.
Remarcó que desde hace un año que están trabajando con gente del área de salud para realizar un análisis sobre las necesidades de personal que hay, anotando que "el año pasado se abrió la carrera de Técnico Superior en Esterilización, como una primera experiencia que este año continúa, debido a que hay una demanda", pero aclaró que "la formación de esta carrera en particular se amplía, ya que no es sólo esterilización para material hospitalario, sino que ahora es también para el área de bromatología".
Anotó que actualmente el CENT cuenta con matrícula inicial que supera las 500 personas, subrayando que "se está brindando una oferta que cubre un amplio espectro de la realidad laboral y social de la Provincia.
Etiquetas