No hubo actividad en las escuelas 31, 22 y la Kayu Chenèn

Las clases iniciaron ayer aunque siguen con obras en las escuelas

12/03/2007
S

i bien las obras de refacción continuarán en la mayoría de las escuelas, las clases en EGB2 y EGB3 comenzaron ayer en Ushuaia. En las escuelas 22, 31 y la Kayú Chénèn no tuvieron actividades escolares por arreglos, desperfectos y culminación de trabajos en los edificios.
En la escuela 31 iniciarán hoy las clases y en la 22 del barrio Bahía Golondrina estimaron que mañana los chicos irán a clases. Hasta ayer a la tarde no sabían cuándo comenzarían en la escuela especial debido al problema de calefacción.
"Los docentes durante diez días asistieron a la escuela Especial y la Nº3 y recién ayer entregaron el establecimiento para que las clases puedan comenzar hoy", afirmó la directora de la escuela 31, Susana Gorjón. Consideró que los cambios en los baños, el trabajo de electricidad y la pintura "están muy buenos y me siento muy conforme porque los reclamos que se hicieron por las dificultades que teníamos son tenidos en cuenta". Igualmente lamentó que las obras no hayan empezado ni bien entraron en receso porque perdieron clases.
En la escuela 22 estimaron que las clases podrían iniciarse mañana si terminan las obras. En el establecimiento habían cambiado los equipos de calefacción y estaban finalizando con la construcción de vereda y de pintura. Faltaría la pintura de las aulas del sector de arriba y abajo.

"Persiste el problema de calefacción"

En tanto que en la escuela Kayú Chénèn los alumnos concurrieron para el inicio del acto escolar y "como persistían los problemas de calefacción" la directora Verónica Ríos informó a los padres que "el edificio no estaba en condiciones para el dictado de clases". Aclaro que los referentes del área están trabajando para solucionar este tema pero "no tenemos la seguridad que las instalaciones estarán bien mañana".
Ríos explicó a el diario del Fin del Mundo que los equipos de calefacción "no funcionan en la condiciones de normalidad que deberían y eso que se hicieron reparaciones el año anterior, pero no fueron suficientes".
De los tres equipos uno de ellos se apaga y no funciona con normalidad, lo que perjudica a un sector de la escuela. "Es imprescindible el tema de la calefacción y también restan otros arreglos que se harán los fines de semana para no entorpecer el día de clases", acotó la directora.
Ayer estaban trabajando en el exterior del edificio realizando las obras de un canal más chico para el desagüe. También faltan colocar las gomas de los bordes en el piso y otras reparaciones.
En la escuela Nº 1 las clases comenzaron ayer con normalidad pero los trabajos no finalizaron en esa institución. Se tiene que realizar el recambio del conducto de calefacción de chapa por madera.
La directora Alicia Walter señaló que restan trabajos del conducto en el sector de gabinete, sala de informática, baños y escaleras. También la canalización de los chorrillos que desembocan en subsuelo.
Tras la ampliación de la biblioteca y con el edificio recién pintado en la secuela 13 se iniciaron normalmente las actividades escolares aunque restan trabajos pérdidas de agua en los baños, reponer picaportes, luces que no funcionan.
La directora María del Carmen Yardín  afirmó que si bien se cambiaron los pisos y se hicieron reparaciones que eran necesarias en el establecimiento "todavía falta la pintura del edificio en el exterior y el recambio del aglomerado que se dañó. Además, del plastificado del piso del gimnasio".
Dijo que si bien pueden funcionar reclamó la ausencia de pizarrones, escritorios y armados.
En la escuela 16 también comenzaron las clases en los dos turnos aunque no terminaron con las obras en ese edificio.
En casi todas las escuelas restan por realizar trabajos y sin embargo, las clases dieron inicio como es el caso de la Nº 9, en ambos turnos.
En la 24, la 3 y la 34 los directivos y encargados afirmaron que con "normalidad" tuvieron el inicio de clases en ambos turnos.
En el nivel de Polimodal en la mayoría de los establecimientos siguen con las obras de refacción, en algunas más acentuadas que otras y desde la semana pasada que habilitaron las mesas de exámenes libres y para completar curso,  las clases recién iniciarían el próximo lunes.
El Instituto Provincial de Enseñanza Superior "Florentino de Ameghino" seguirá funcionando hasta fin de mes en la escuela 16, donde inscriben para el ciclo lectivo del 2007.

Etiquetas