Juicio por tenencia de estupefaciente

Declararon reservado el debate

12/03/2007
L
os jueces del Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego decidieron declarar reservado el juicio donde se investiga a dos hombres por la tenencia de más de 1 kilo de marihuana.
El debate había iniciado normalmente y tal cual estaba previsto durante la mañana de ayer, aunque luego de que un periodista se presentara en la sala y tomara fotografías, los magistrados decidieron, a pedido de uno de los abogados defensores, solicitar la reserva de la identidad y la no publicación de imágenes de los imputados.
En horas de la tarde los jueces Roberto Mario Spratt, Ana María D'alessio y Marcela Tortosa, decidieron citar al trabajador de prensa para ponerlo al tanto de la situación y reserva del debate. De esta forma se le requirió la no publicación del material fotográfico ni de las identidades de los imputados.
Por este juicio están siendo juzgados dos hombres de Río Grande que están acusados de tenencia simple de estupefaciente. Lo cierto es que los defensores cuestionaron la constitución del Tribunal ante la falta de ley de subrogancia, aunque esta medida no prosperó.
El presidente del Tribunal, Spratt, anticipó que la sentencia será dada a conocer aunque sin los nombres de los imputados, debido a que se mantendrá la reserva de identidad y de la totalidad del proceso. Para ello se debió recaratular el expediente debido a que el mismo hacía mención a los implicados en la causa.
Etiquetas