25º aniversario de la Gesta de Malvinas

Kirchner estará en Ushuaia en el acto del 2 de abril

13/03/2007
C

on motivo de la organización del acto de los 25 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas y homenajear a los héroes que murieron en defensa de la patria, los ex combatientes mantendrán una reunión mañana con el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, para coordinar detalles sobre la presencia del presidente Néstor Kirchner en la ceremonia central que se desarrollará en Ushuaia.
El representante de los veteranos de guerra en Ushuaia, Osvaldo Hillar, explicó que durante la convocatoria, a la que también asistirán ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Río Grande y a la que concurrirá la diputada Rosana Bertone y otros funcionarios, ultimarán detalles sobre la presencia del Primer Mandatario Nacional en el acto central en Ushuaia y la posible concurrencia a la vigilia que se hará en la ciudad de Río Grande.
Cabe recordar que todos los años los argentinos rinden homenaje a los caídos con una tradicional vigilia y ceremonia que se hace el 2 de abril cuando se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas.
El ex soldado comentó a el diario del Fin del Mundo que hay mucho interés de veteranos de guerra de otras provincias para asistir al acto central que se hará en Ushuaia el próximo 2 de abril al cumplirse 25 años de la Gesta de Malvinas.
Por tal motivo, no descartó que se hará un pedido expreso al secretario general de la Presidencia de Nación para que posibiliten y colaboren con aquellos ex combatientes de Malvinas de otras provincias que quieren participar del acto en la capital fueguina.
Dijo que integrantes del observatorio de Malvinas también estarían trasladándose a Ushuaia para estar presentes en el 25º aniversario de la guerra del Atlántico Sur.
Por otra parte, el veterano de guerra expresó que esperan mantener una reunión con el gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, a quien plantearán inquietudes que tienen con referencia a los actos del 25º aniversario de la Gesta de Malvinas que será dentro de quince días.
En Ushuaia en la Plaza Islas Malvinas se realizará como todos los años la Vigilia el 1º de abril y al día siguiente el acto central será frente al Primer Monumento Nacional de los Héroes de Malvinas. Esta será la segunda vez que Kirchner asistirá como presidente de la Nación debido a que años anteriores acompañó a los veteranos de guerra cuando ocupaba la gobernación de la Provincia de Santa Cruz.

Charlas a estudiantes

En el marco del próximo aniversario de guerra de Malvinas los veteranos ofrecerán charlas y proyección de videos documentales sobre la historia de la Gesta del Atlántico Sur. "Queremos llevarles a los niños y niñas toda la historia de Malvinas para que los fueguinos conozcan el pasado, presente y futuro, para profundizar los temas y pertenencia de las Islas", comentó Hillar.

Obra en la plaza

Con respecto a la remodelación de la Plaza Islas Malvinas el presidente del CEMU afirmó que dentro de quince días finalizarían las obras de la primera etapa que se están realizando de acuerdo a lo que se plasmó en el proyecto Municipal.
Hillar también se mostró disconforme con la laguna que dejaron en un sector de la Plaza y anteriormente era parte del Canal Beagle que comunicaba al mar donde yacen los Héroes que murieron en el A.R.A. Crucero Belgrano y el monumento donde todos los años se hacen los actos del 2 de abril y el 2 de mayo.