Deportes

Canotaje: Se viene el “Desafío Yámana”

21/03/2007
A

partir de mañana y durante todo el fin de semana se disputará una de las pruebas de canotaje más importante de estas latitudes. La misma es la denominada Desafío Yámana y es organizada por la Asociación Fueguina de Actividades Sub Acuáticas y Náuticas -AFASyN-. Esta competencia está reservada para kayaks de tipo travesía I y II y canoas. Básicamente la carrera estará dividida en tres etapas corriendo dos el sábado con horarios de largada a las 9.00 y 14.30 horas, en tanto que el domingo la largada de la tercera etapa será a las 10.00 horas. Se calcula que cada etapa tendrá una distancia de recorrido de diez kilómetros.
Para esta edición se espera que sean muchos los competidores dado que la organización decidió ampliar la brecha y además del segmento competitivo incorporaron el modo travesía, ésta es para aquel que desee recorrer el mismo circuito de la competencia pero en forma de paseo en grupo, se prestará especial atención en ellos para que se respete la seguridad. En este segmento se verá cuantos participantes se presentan y de acuerdo a eso se harán las categorías, dado que para conformar estas se requerirá un mínimo de cinco embarcaciones.
El recorrido por etapa será, para la primera; larga en Bahía Ensenada y se va hasta Bahía Golondrina, la segunda es desde Bahía Golondrina a la sede de  AFASYN y el domingo se correrá en un circuito boyado dentro de la Bahía de Ushuaia, pudiendo modificarse las mismas según las condiciones meteorológicas reinantes ese día. Los recorridos en si son costeros, en general hay olas suaves en la zona, no obstante los vientos pueden levantar oleaje considerable y la condición del agua puede cambiar en cuestión de minutos.
Podrán participar en esta edición las siguientes categorías: K1 mayores damas, K1 mayores caballeros, K2 mayores damas, K2 mayores caballeros, Canoas mayores damas, Canoas mayores caballeros.
Para mayor información contactarse al Tel: 437842- 435805. e-mail: [email protected].

Etiquetas