El precandidato dijo que el MPF recuperara el Gobierno

Garramuño cerró su campaña en conferencia porque "la provincia no está para festejos"

22/03/2007
"

Las cosas no están para fiestas si no para reflexiones", manifestó Jorge Garramuño, quien eligió por esto cerrar la campaña rumbo a las internas del domingo mediante la realización de una conferencia de prensa en la sede del partido en Río Grande.
El precandidato a la gobernación por la lista Nº 1 del Movimiento Popular Fueguino manifestó su satisfacción por "la respuesta que hemos tenido", agradeciendo el trabajo de los afiliados "que se ha movilizado en esta interna", destacando que "este domingo habrá una fiesta de la democracia".
Garramuño resaltó que se mostró con gran confianza para lograr el reposicionamiento del MPF con miras a las elecciones del mes de junio, confiando en que "a partir del 10 de enero de 2008, el movimiento va a volver a conducir los destinos de la provincia, porque si una vez nos tocó fundarla creo que ahora nos toca refundarla".
Resaltó la primera gestión del Movimiento Popular Fueguino, "y creo que en el segundo tuvo errores y equivocaciones que nos llevaron, sumados a crisis que la Argentina comenzaba a padecer, creo que no nos fuimos como correspondía, esto nos llevó a un tiempo de espera y a ser culpable de los males de Tierra del Fuego pero el paso del tiempo indica que lo que vino no fue mejor", resaltó Garramuño.
Describiendo la situación actual en el Gobierno provincial, el precandidato manifestó: "Hoy creo que Tierra del Fuego se encuentra en una situación muy delicada, con un alto déficit mensual operativo en gastos corrientes, y sin una política en los servicios básicos del estado, salud, seguridad, educación, política productiva, con un alto endeudamiento, con un gasto corriente que supera largamente las posibilidades que tiene la provincia sin nada de obra pública propia, con lo cual este camino indicaría que vamos yendo hacia el abismo, es lo que tenemos que revertir fuertemente y creo que con la riqueza humana, económica y de recursos naturales que tiene Tierra del Fuego es algo que si se trabaja con orden, seriedad, honestidad, transparencia y de cara a la gente, me parece que eso se puede revertir".

El Megapase

Jorge Garramuño se encargó de destacar que los ingresos producidos en el marco del Megapase no sufrieran modificación alguna "y bajo ningún punto de vista se piensa echar a nadie, por dos motivos, primero porque me parece que el camino no pasa por ahí, y segundo porque no se puede hacer", resaltando la posibilidad de estatizar sectores privatizados "porque hoy se tienen los recursos humanos para hacerlo. Pero quiero dar la tranquilidad a aquellos que hayan pertenecido a algunos de los Megapase, que estén en planta de Gobierno que bajo ningún punto de vista se prevé algún tipo de despido porque creemos que la solución no pasa por este lado".
 
El puerto Caleta La Misión

Por otra parte, Garramuño le dio gran relevancia a la construcción del puerto de Río Grande, al que consideró como una necesidad, porque "no podemos prever en la situación de insularidad que tiene la provincia que no tengamos excelentes vías de comunicación, terrestres, marítimas y aéreas". En este sentido, pidió que "el puerto de Río Grande tiene que dejar de ser el Yaciretá de Tierra del Fuego, hay que dejar de lucrar con este puerto que se ha pagado tanto dinero y que no se ha hecho, hay que hacer el puerto y hay que hacer el puerto que corresponde y como tiene que ser".

Los roles de las ciudades

También aseguró que hay que definir los roles y perfiles de las ciudades, dándole a Río Grande el carácter de "gran ciudad productiva", y para Ushuaia como el de una ciudad administrativa y de servicios al turismo y a las actividades antárticas. También se mostró partidario de una política de asentamientos, de definir una ley de suelos y de delinear una explotación racional y sustentable en materia de recursos naturales, "dándole el valor agregado que se necesita para crear polos productivos", indicó.  
También reclamó la paternidad de las obras públicas realizadas durante el primer gobierno de Estabillo, ya que Garramuño fue justamente el ministro de obras públicas cuando desde esta cartera se impulsaron las grandes obras como las escuelas, los gimnasios, el puerto entre otras tantas.  

Rumores, nada más

El Intendente capitalino aprovechó para despejar "todas las dudas y rumores que se están dando" con respecto a las posibles alianzas con determinados referentes de otras fuerzas políticas. "El Movimiento Popular Fueguino -en lo que respecta a la línea nuestra- no tiene ninguna conversación seria con ningún sector político de ningún lado", remarcó, si bien reconoció que se conversa con todos. "Sería absurdo estar pensando en algún tipo de negociación cuando estamos aún en un proceso interno; la idea nuestra es que el MPF conduzca un proceso al cual puedan sumarse otras fuerzas políticas o independientes, que piensen de la misma manera que nosotros, no desde un punto de vista electoral sino de gobernabilidad", subrayó.

Etiquetas