Taxistas piden aumento de tarifa
Servicio Publico de transporte

Taxistas piden aumento de tarifa

27/03/2007
L

a Asociación Propietarios de Taxis de Ushuaia le solicitó a la Municipalidad que le autorice un aumento de la bajada de bandera del orden del 15%. El pedido se realizó también al Concejo Deliberante para que los ediles den luz verde a la medida que necesita ratificación legislativa.
El pasado 21 de marzo las autoridades de la entidad taxista elevaron al Ejecutivo Municipal el aumento por nota dirigida al Intendente Jorge Garramuño. Allí el fundamento del pedido es el aumento en los costos de insumos. "Tenemos una constante variación en los precios de los insumos necesarios para el mantenimiento y todo lo mínimo indispensable para el funcionamiento de la unidad. A esto se le suma el aumento de la Canasta Familiar", señaló el presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia Mario Miraglia.
Desde el Municipio, el secretario de Gobierno Héctor Stefani anunció que se solicitará, como ocurrió en el último aumento, un estudio de costos elaborado por la parte contable de la Universidad en conjunto con la entidad taxista.
Si bien los taxistas ya formalizaron su reclamo, intentaron dos veces sin éxito mantener una audiencia con el Intendente para exponerle los motivos de la necesidad de reformar la tarifa.
Ayer además elevaron en cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante la misma nota en la que solicitan el aumento de precios. El último aumento tachero se produjo a comienzos de septiembre del año pasado cuando el Ejecutivo dio su visto bueno vía decreto ratificado posteriormente por los ediles. En ese entonces el alza fue del 20%.
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco había señalado la necesidad de desalentar la utilización de vehículos particulares en las zonas céntricas de Ushuaia y la de reducir la actual capacidad ociosa de los taxis del 50% para mejorar los ingresos. 

Etiquetas