25° aniversario de la Gesta del Atlantico Sur

Kirchner no presidirá el acto central de Malvinas

28/03/2007
S

i bien desde la oficina del vocero de Presidencia de la Nación confirmaron ayer que el presidente Néstor Kirchner no concurría al acto central del 25° aniversario de la Gesta de Malvinas que se hará en Ushuaia, los ex combatientes de la capital fueguina consideraron que es relevante por la defensa de la soberanía que el Primer Mandatario Nacional participe de la ceremonia con su presencia y el mensaje para todo el país.
Si bien se desvaneció la posibilidad de que el presidente Kirchner presida el acto al cumplirse los 25 años de la Guerra de Malvinas supuestamente a raíz de las decisiones de los gremios docentes de movilizarse y manifestarse durante la visita a la capital fueguina, inclusive hubo trascendidos de que docentes y empleados de la Sanidad de la provincia de Santa Cruz se estarían trasladando a Tierra del Fuego.
Al respecto en conferencia de prensa que se hizo ayer el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Osvaldo Hillar, informó que dialogó con los referentes de los gremios del SUTEF y de ATSA, quienes aseguraron a los veteranos que "no iban a tener ningún inconveniente dentro de la Plaza Islas Malvinas", durante el acto en el Día de los Caídos de Malvinas y del Veterano de Guerra.
Durante la reunión que mantuvieron los gremialistas con el titular de CEMU se habló sobre lo significativo del acto tanto para los familiares de los Caídos, los sobrevivientes del Crucero y ex combatientes como así también para toda la población de nuestro país porque "se cumplen 25 años de la Gesta de Malvinas y tiene trascendencia internacional, por los reclamos de soberanía y el mensaje que daría del presidente", expresó Hillar que estuvo acompañado del vicepresidente del Centro, Juan Spinelli y el veterano de guerra Ramón López.
"Somos respetuosos de las instituciones y así lo entendieron también los dirigentes del SUTEF y de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad)", afirmó el ex soldado que participó en la Gesta del Atlántico Sur.
Asimismo, hicieron mención que frente "a la desmalvinización que sufrimos los veteranos de guerra, en los últimos años se vino trabajando y nos parecía magnifica la idea de que el Presidente de la Nación estuviera en el acto central del 25° aniversario de Malvinas en la capital de las Islas".
Hasta el cierre de esta edición los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia no perdían la esperanza de que el presidente Kirchner pueda cambiar de idea y asista a la ceremonia frente al Primer Monumento Nacional de los Héroes de Malvinas en la capital fueguina.
Al finalizar la conferencia de prensa que se hizo en la carpa instalada en la Plazas Islas Malvinas un ex combatiente no descartó que "se trata de una cuestión política, es un año político y tiene que ver con la bendición del Presidente que esperan los candidatos a gobernador".
Por otra parte, confirmaron la presencia en la ciudad de Río Grande del canciller Jorge Taiana y del ministro del Interior Aníbal Fernández.