El interventor reafirma que la UCR es oposicion al Gobierno de Kirchner

El radicalismo ya evalúa la posibilidad de alianzas para las elecciones generales

02/04/2007
E

l interventor del radicalismo fueguino, Manuel "Titi" Martínez, se mostró muy conforme con la participación producida en las elecciones internas realizadas en toda la provincia, lo que fue considerado como "una importante movilización de electores". En este sentido, resaltó que el paso siguiente será ver el ánimo de los candidatos elegidos, ante la posibilidad de realizar alianzas con otros partidos rumbo a las elecciones del 17 de junio.
Luego de superada la instancia de internas, Martínez reconoció que "hay un paso muy importante que hay que dar", que será "conocer el espíritu de los dirigentes de esta provincia con respecto a las posibilidades de una alianza". Por esta razón, consideró que los tiempos apremian, "porque la ley electoral dice que en caso de formalizar una alianza se debe hacer 60 días antes de la elección general. Por eso en número redondos creo que nos da hasta el 18 de abril como fecha tope para denunciar la formalización de una alianza en caso de que exista la voluntad política de hacerlo".
Al respecto aclaró que la potestad de resolver algún tipo de alianza es de la intervención, concluyó en que "la intervención no es loca, nosotros sabemos que más allá de la idea que se tenga, lo que más importa y lo que realmente es relevante es la voluntad política de los dirigentes de la provincia".
Para que esto se defina, la intervención deberá analizar varios aspectos, resaltó Martínez, que sostuvo que "evidentemente que tenemos el poder de decisión desde el punto de vista reglamentario, pero desde el punto de vista político tenemos que ver bajo qué condiciones se quieren formalizar las alianzas", destacando igualmente que "nuestra opinión estará en el sentido de favorecer a la UCR".
Siguiendo con las posibilidades aliancistas que se puedan producir, "evidentemente el radicalismo tiene un hilo conductor desde el punto de vista político, y este hilo conductor es que el radicalismo es oposición a este Gobierno, razón por la cual sería muy difícil trasponer esos límites en la pretensión de una futura alianza".
Consultado sobre si esto los acerca más a la postura que presenta el intendente de Ushuaia Garramuño, que se presenta como el candidato opositor al Frente Para la Victoria, Martínez decidió dar vuelta la respuesta, indicando: "No sé, mejor dicho, nos aleja de lo que sea una alianza con el kirchnerismo".
Por último, el interventor sostuvo que el radicalismo es un partido orgánico, "pero si queremos ajustarnos a lo orgánico, tenemos que respetar las disposiciones orgánicas emanadas de este partido, cuya autoridad es la Convención nacional, y por dos convenciones consecutivas, esta Convención se ha manifestado como que el radicalismo es oposición a este Gobierno del presidente Kirchner".

Etiquetas