Designacion de Sagastume

Battaini, conforme con la integración del Superior Tribunal

03/04/2007
L

a presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, consideró "positiva" de la designación del doctor Gonzalo Sagastume como nuevo juez de la Corte, atento a que ello permitirá la integración total del máximo tribunal del Tierra del Fuego.
Battaini manifestó, tras votar en el Consejo de la Magistratura, que "uno de los motivos por los cuales un tribunal debe estar integrado normalmente es porque se presentan situaciones ya sea por excusaciones, o recusaciones, que siempre es conveniente que las decidan los jueces del propio Superior Tribunal y no tener que andar convocando a otros jueces que también tienen sus tareas".
Además se refirió a la votación de Gonzalo Sagastume como nuevo ministro de la Corte. "Lo veo positivo, realmente evalué con detenimiento tanto las oposiciones como sus antecedentes, los exámenes escritos y la entrevista oral; creo que es el perfil de la persona buscada", explicó. Aclaró no obstante que "muchos de los candidatos de este concurso demostraron solvencia científica, solvencia moral y el perfil indicado para el cargo, pero uno no puede designar a todos".
Por último, dijo que "ha sido una disposición judicial que hemos acatado" la de fundamentar los votos y agregó que "vamos a continuar así, porque la fundamentación ya ha integrado el sistema de selección" de jueces.

Etiquetas