Rio Grande - Advierten por posible paro por tiempo indeterminado

Continúa la discusión por el conflicto en los hospitales tras el frustrado encuentro

03/04/2007
L

a audiencia de partes no llegó a una conclusión definitiva, por lo que el encuentro tendrá su correlato durante la presente jornada, cuando se reanuden las negociaciones entre el Poder Ejecutivo provincial y los representantes del sindicato de la sanidad.
Según expresaron los representantes del gremio, la propuesta del Gobierno no cumplió las expectativas mínimas. Reconocieron que hubo un cambio en la propuesta original, informando que "lo único que habría sería que a partir del 1º de julio, comenzarían a dar los 300 pesos en una cifra no remunerativa y recién ahí sentarnos a charlar de la equiparación", manifestó el secretario gremial de ATSA, Pedro Godoy.
El sindicalista destacó además que se presentaron con otras expectativas, siendo más flexibles a lo peticionado con anterioridad. "Nosotros estábamos hablando de un compromiso de fecha para pagarnos la equiparación y resulta que el Gobierno ahora no paga ni los 300 pesos". Godoy destacó que "la propuesta nuestra es que acepten darnos los 300 pesos que nos habían ofrecido con anterioridad y que por lo menos a partir del 1º de julio, retomemos la discusión del porcentaje".
A raíz de esta situación, los integrantes del sindicato realizaron una asamblea en horas de la noche de ayer en el hall del hospital, en la que los trabajadores se mostraron muy molestos los que "tomaron esta nueva discusión y la postura del Gobierno como una burla desde el Ejecutivo".
Por esta razón, resaltó que "nosotros vemos que en lugar de ir avanzando vamos retrocediendo porque continuamente, en cada encuentro que tenemos con el Ejecutivo nos van poniendo una traba más", destacando que las expectativas era auspiciosas "porque nosotros escuchamos en los diferentes medios que el ministro Coordinador venía con una propuesta superadora y no la vimos plasmada en el acta que nos presentaron".

Paro por tiempo indeterminado

Desde el gremio advirtieron que en caso de que no se resuelva la situación durante la presente semana, las medidas se recrudecerían a partir de la próxima semana, anticipando la posible declaración de paro por tiempo indeterminado con el armado de una carpa en el exterior de la institución sanitaria. Esta situación también se aplicaría ante un posible descuento de haberes por los paros realizados.

Etiquetas