Incendio forestal en cercanias de Estancia Moat

Las condiciones climáticas favorecieron a que el fuego se sofocara

05/04/2007
E

l prefecto mayor Pedro Tuhay confirmó ayer a el diario del Fin del Mundo que el ígneo detectado en cercanías a Estancia Moat, lugar donde Prefectura posee un destacamento, se sofocó como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables -lluvia- en el sector.
El fuego había sido avistado por tres efectivos de la Prefectura que informaron la novedad a la Secretaría de Recursos Naturales y Defensa Civil Municipal. Sin embargo ayer y tal cual lo informara el diario, dos brigadistas de la Dirección de Manejo de Fuego realizaron un sobrevuelo sobre el área sin detectar indicios del siniestro.
Los brigadistas sobrevolaron la zona en un avión del Aeroclub Ushuaia desde las 8.30 hasta pasadas las 10, llegando hasta el extremo oriental de la isla en sus zonas de costa y cordillera y determinaron que no existía ningún foco de incendio.
El subsecretario de Recursos Naturales Rubén Cerezani confirmó que por suerte no se tuvo que disponer de ningún operativo de logística para sofocar el presunto incendio. "A nosotros nos dio aviso la prefectura sobre las posibilidades de un incendio. Nos hablaban de que el siniestro sería de magnitud. Nosotros confirmamos esta mañana que en toda la zona recorrida no tenemos la presencia ni restos de algún incendio", sostuvo el funcionario.

Etiquetas