Ultimo momento

Asueto administrativo y paro docente

08/04/2007
L

os docentes de Tierra del Fuego movilizarán hoy, en el marco del paro nacional de actividades dispuesto por la CTERA con el apoyo de la CTA y la CGT, en repudio de los actos de represión al sector docente de Salta y Neuquén, y fundamentalmente al "asesinato del compañero Carlos Fuentealba", bajo el lema "Las tizas no se manchan de sangre. Hoy somos todos Carlos Fuentealba", y la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado le adelantó su acompañamiento en la marcha.
Las autoridades locales de la Central de Trabajadores Argentinos también resolvieron la adhesión al paro, y señalaron que en Tierra del Fuego la medida de fuerza será de cumplimiento efectivo. En el mismo sentido se pronunció la CGT capitalina, pero con la modalidad impuesta por su conducción nacional, es decir suspendiendo sus actividades sólo de 12 a 13, y sin participar de la movilización organizada por el SUTEF.
El secretario general de la CTA en esta Provincia, Jorge Portel, explicó que la decisión de acompañar la medida de acción directa fue adoptada "para repudiar la salvaje agresión que sufrieran los compañeros trabajadores de Neuquén y Salta". "Lamentamos que, una vez más, los trabajadores tengamos que padecer las constantes políticas represivas que llevan adelante los distintos gobiernos provinciales y nacionales en nuestra querida Argentina", expresó el titular de la CTA fueguina, quien reclamó públicamente "que se procese a los responsables materiales y políticos del ataque a los compañeros docentes de ambas provincias".

Judiciales también adhieren

Tras la conferencia conjunta brindada el último viernes por dirigentes de la CTERA, CGT y CTA, el titular de la seccional local del gremio de judiciales, Luis Bechis, confirmó la adhesión de sus representados al paro nacional, en el marco de la declaración de hoy como una "jornada de duelo y dolor", pero con la modalidad impuesta por la central sindical a la que pertenecen, es decir con suspensión de actividades por una hora, de 12 a 13.
Las tres centrales sindicales a nivel nacional emitieron un documento conjunto mediante el que señalaron que "es repudiable que el justo reclamo se pretenda acallar con estas metodologías que, creíamos, eran parte del pasado", para agregar inclusive que "en tiempos en que el superávit fiscal alcanza y supera niveles históricos, los trabajadores nos preguntamos hasta cuándo seguir ajustando".
Desde la CTA y la CGT se exhortó a los "los distintos gobiernos", a solucionar los conflictos que se registren "en forma pacífica y abriendo los canales de diálogo con los trabajadores sus justos reclamos".

Docentes repudiaron comunicado oficial de no descuento del paro de hoy

La conducción provincial del SUTEF repudió "enérgicamente la actitud del Gobierno al sacar este tipo de medidas", toda vez que, según observó el secretario general, Raúl Arce, "los docentes tenemos bien claro que el valor de la vida de un compañero no cuesta 50 pesos, y que las medidas reales que debiera tomar (el Ejecutivo) para no imitar al gobierno neuquino deben consistir en sentarse a discutir seriamente los reclamos que se les plantea desde nuestro sector". Además exhortaron a la administración de Hugo Cóccaro a "evitar el envío de grupos antimotines desmedidos cada vez que realizamos alguna protesta".
El gobierno emitió el último viernes un comunicado para expresar su solidaridad con "el fallecimiento del docente Carlos Fuentealba", y anunciar que no descontará el día de paro del lunes.

Etiquetas