Concejo Deliberante de Ushuaia

Solicitan el proyecto de trama urbana Río Pipo

15/04/2007
E

l concejal del Partido Justicialista Juan Carlos Pino presentó un proyecto en el que solicita al Intendente Jorge Garramuño que, a la brevedad, envíe al parlamento el Proyecto de Trama Urbana del sector Río Pipo. La iniciativa será tratada en la 3º Sesión Ordinaria, del próximo miércoles. El sector en cuestión ha sido desafectado mediante la Ordenanza Municipal Nº 3085, y según el edil "del sector Río Pipo saldrán posibles 400 soluciones habitacionales".
El funcionario dijo que "ya fue desafectado en julio del año pasado", y remarcó que "el paso a seguir es que el Intendente envié a este Concejo el proyecto de trama urbana del Sector Río Pipo, el cual determina el trazado de calles, macizos, reservas fiscales y espacios públicos".
"Seguimos insistiendo en que tenemos que dar respuestas claras a cada familia, que padecen de forma inmediata la falta de viviendas, la falta de tierras, el hacinamiento familiar y los alquileres. Es nuestro objetivo que se dé prioridad a este problema y se vea reflejado en el Presupuesto Municipal y en el Plan de Obras 2007", advirtió Pino. Y agregó que "es sumamente imprescindible contar con el Proyecto de la Trama Urbana del mencionado sector, para que este Concejo lo apruebe y de esta forma concluir con el proceso Legislativo".

Andorra y Alakalufes II
 
El justicialista también presentó un proyecto para solicitar al Intendente que brinde un informe sobre las obras del valle de Andorra y del sector conocido como los Alakalufes II, y detalló que se pretende conocer el contrato con las empresas correspondientes; el monto destinado a cada urbanización; el plazo de ejecución y el plazo estimado para la terminación.
"Cuando hablamos de la urbanización de Andorra, estamos refiriéndonos a 1800 soluciones habitacionales, como así también lo es la urbanización de los Alakalufes II, que es igual a 600 soluciones habitacionales", dijo Pino. Y expresó que "estas urbanizaciones ayudarán a descomprimir el déficit habitacional".
"En este pedido de informe uno de los ítems más importante es plazo estimado para la terminación de la urbanización de los mencionado sectores", comento el concejal. Y remarcó que "la ausencia de planificación urbana a lo largo del tiempo hoy nos trae como resultado un déficit habitacional importante, y en consecuencia a una situación social que toca el limite. Es por ello que desde hace tiempo venimos solicitando al intendente que se invierta en la Urbanización de Andorra 15 millones de pesos, que se tienen que destinar a la aperturas de calles, mensuras y los tendidos de servicios correspondientes".
"Las herramientas legislativas existen, éstas son soluciones definitivas en las que el intendente debe invertir recursos", concluyó Pino.

Etiquetas