Asociacion de Trabajadores de la Sanidad Argentina

"Decreto de devolución de descuentos por huelga está a la firma del Gobernador"

17/04/2007
D

esde el gremio de la sanidad se salió a poner paños fríos a una situación que había comenzado a complicarse por la demora en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo de devolver el dinero que se le descontó al personal que adhirió a los paros durante el conflicto. Según se indicó, el decreto ya fue rubricado por el ministro del área, Oscar Ruiz, y en breve estaría haciendo lo propio el Mandatario Provincial.
La dirigencia local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina informó que el decreto que establece la devolución del dinero descontado por los días caídos durante los paros realizado en el sector "está a la firma del gobernador" y que en los próximos días se estaría haciendo efectivo el compromiso que en tal sentido asumió el gobierno cuando se firmó el acta que puso punto final al conflicto hospitalario.
El secretario adjunto de ATSA, Miguel Olivares, confirmó el hecho y admitió que ante la demora en la devolución de los descuentos "los trabajadores de los hospitales de Río Grande y Ushuaia estaban planteando la posibilidad de retomar el plan de lucha".

Ansiedad en el sector

El citado dirigente gremial indicó que "como la gente de los dos hospitales estaba muy ansiosa por esta situación, nosotros tomamos contacto con el ministro de Salud, Oscar Ruiz, el último lunes por la noche, y éste firmó el decreto en delante nuestro. Así que sólo resta que lo firme el gobernador Hugo Cóccaro, ya que aún no se encuentra en Ushuaia".
Estimó no obstante que el Mandatario Provincial firmará el decreto "en las próximas horas, y luego será bajado a Recursos Humanos para que se implemente la devolución, aunque como el trámite administrativo es bastante burocrático, supongo que Haberes tendrá esa norma mañana mismo (hoy)".
Olivares comentó que el hecho ya fue comunicado al personal de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, "así que la gente quedó a la espera del depósito del dinero que se les descontó por participar de las medidas de fuerza".

Etiquetas