Justicia Federal

El policía detenido por droga se negó a declarar y permanece detenido

22/04/2007
E

l efectivo de la Policía de la Provincia detenido la semana pasada por tenencia de estupefacientes fue trasladado al Juzgado Federal, aunque se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Federico Calvete que lleva adelante la causa.
El oficial inspector Gabriel Núñez, que fuera detenido el jueves pasado tras un allanamiento realizado por la Policía Federal, en el que se secuestró cerca de 300 gramos de marihuana, fue trasladado el viernes último al Juzgado Federal con el propósito de prestar declaración indagatoria. No obstante, hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración, sin que ello represente alguna presunción en su contra.
Ahora el juez Calvete evaluará su situación procesal con el objeto de determinar el grado de responsabilidad penal de Núñez. No obstante, hay que aclarar que hay un joven de 22 años que estaría también implicado en el caso, y que tras el allanamiento de su domicilio se presentó en la delegación de la Policía Federal pero la justicia no dispuso su detención.
En tanto la situación del efectivo policial sería más complicada, teniendo en cuenta que le fue secuestrada en su automóvil una parte de la marihuana, mientras que en uno de sus bolsillos habría tenido otro envoltorio con la misma sustancia.
En principio la fiscalía le habría imputado el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito que en la práctica, de ser procesado, resultaría no excarcelable.

Traslado

Por otra parte, Núñez fue cambiado de lugar de detención durante el fin de semana, debido a que la Policía Federal, por una disposición del Ministerio del Interior, no pueden tener presos alojados en sus dependencias. El policía fue traslado al denominado Anexo 1, donde permanece privado de su libertad en una celda aislada del resto de los reclusos.

Etiquetas