Crisis Aerea

La Provincia no sancionará a Aerolíneas por incumplimientos de contrato

25/04/2007
E

l presidente Instituto Fueguino de Turismo, Osvaldo Magi, negó ayer que la Provincia analice la posibilidad de multar a Aerolíneas Argentinas como lo hizo Neuquén ante incumplimiento de contrato. Así rechazó la propuesta que había lanzado el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Miguel Ramírez.
Magi se reunió ayer con el titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) Ricardo Roza. Ambos suscribieron un compromiso de partes para generar propuestas que aporten ideas para solucionar la escasez de vuelos hacia Tierra del Fuego. El acuerdo fue rubricado este martes en la sede de la asociación, ubicada en el microcentro porteño. 
"Este convenio –afirmó Magi– propicia la posibilidad de sentarnos con los técnicos de la AAAVYT para generar propuestas que ayuden a paliar la falta de vuelos hacia Tierra del Fuego. Lo que resulte de estos trabajos será elevado a las autoridades nacionales de los organismos oficiales y privados, para que en el mediano plazo puedan encontrar una solución a esta problemática".
El funcionario señaló que en este sentido "hace tiempo que venimos trabajando con la AAAVYT en este proyecto y fue muy importante el apoyo que recibimos del presidente de este organismo, Ricardo Roza, quien entendió y compartió nuestra preocupación".
El presidente del InFueTur valoró también el viaje a Ushuaia que realizará el próximo 27 de abril, el director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, junto a directivos del área comercial y de programación. "Tenemos muchas expectativas de encontrar un paliativo al problema de escasez de vuelos, puesto que desde la empresa aérea nos informaron que encaran este encuentro con propuestas a debatir junto al sector público y al privado", indicó.
Por último, el funcionario negó la posibilidad de que Tierra del Fuego imite al gobierno de Neuquén e inicie tramitaciones tendientes a multar a Aerolíneas Argentinas por incumplimiento de contrato, tal como solicitó algún representante de la Cámara de Turismo de Ushuaia.
"Comparto la preocupación, pero sería incongruente y poco serio encarar las reuniones de trabajo del próximo 27 de abril con los directivos de la línea aérea anticipando esta postura, teniendo en cuenta que hay una decisión de Aerolíneas Argentinas de intentar un acuerdo. De todas formas, se analizará en un futuro cuáles serán las medidas políticas a seguir si no hay solución al respecto", concluyó Magi.

Etiquetas