Presupuesto Municipal 2006

Superávit fiscal y acusaciones por falta de urbanización

01/05/2007
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia elevó al Concejo Deliberante el Ejercicio Presupuestario 2006, que arrojó un total de ingresos por 126.925.575 pesos y un total de gastos por 115.577.635. Se informó un superávit de 11 millones, y los excedentes financieros de los últimos años y este nuevo sobrante, sumados, superan los 25 millones en total.
Por su parte, el presidente del parlamento capitalino, el justicialista Juan Carlos Arcando, vio de buena forma el resultado económico, pero se mostró preocupado por la "falta de urbanización". Aunque dijo que "es muy bueno mantener un colchón de dinero por cualquier cuestión económica", el edil advirtió que "de acuerdo a lo que he podido observar habrá un superávit de unos 20 millones de pesos, y esto es una sorpresa porque hay muchas cosas que se pueden hacer en la ciudad, porque está bien que se manejen bien los números pero me preocupa que ese colchón financiero debe ser razonable, por lo menos tres cuartas partes del pago de los salarios, pero en Ushuaia hay falta de urbanización. Lo ideal sería tener guardados unos 3 millones de pesos".
Respecto del anuncio realizado por la intendencia, teniendo en cuenta las elecciones provinciales del mes de junio y la candidatura de Jorge Garramuño, Arcando consideró que "los últimos cierres de ejercicio siempre han sido similares, no creo que sea una cuestión electoralista".
La secretaria de Hacienda del Municipio, Mónica Urquiza, había explicado que, de los 25 millones de superávit, 17 millones se utilizarán para obra pública y lo restante para cubrir el incremento salarial acordado el año pasado.
Según indicó la funcionaria, desde 2004 cada año se repite que se registra un excedente económico: "Esto está dado en los aumentos de los recursos de origen nacional y provincial. En 2006 se registró un aumento muy importante en los recursos municipales que se incrementaron en 5 millones de pesos".

Etiquetas